System Messages

12 de septiembre de 2015, Día Mundial de los Primeros Auxilios

Día Mundial de los Primeros Auxilios

12 de septiembre de 2015, Día Mundial de los Primeros Auxilios

La Cruz Roja es el principal proveedor de primeros auxilios en el mundo, y de los principales difusores de estas técnicas de asistencia primaria, cuya formación y educación son esenciales para salvar vidas. Desde el año 2000, el segundo sábado de septiembre, en un número cada vez mayor de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de todo el mundo se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios.

Hablar de primeros auxilios no es sólo hablar de salvar vidas en situaciones de emergencia. Se trata de un factor esencial para ayudar a que las personas vulnerables o en situación de marginalidad a qie recobren fuerzas y desarrollen su capacidad de resistencia. Aprender a ayudar a los demás es una forma poderosa de cambiar nuestra actitud con respecto a nosotros y a nuestra comunidad. Los primeros auxilios generan solidaridad entre las comunidades y las personas marginadas, y alienta a la gente a hablarse, a ayudarse y a cambiar ciertos comportamientos.

El objetivo de esta jornada es promover la concienciación sobre la importancia que pueden revestir gestos sencillos a la hora de salvar vidas, tanto en la vida cotidiana como en casos de crisis (desastres, epidemias, conflictos...) y motivar a las personas a adquirir conocimientos en primeros auxilios.

Todo el mundo debe saber cómo salvar una vida. La edad no es una barrera así que es importante el reconocimiento de que las personas mayores pueden ser sumamente útiles en la prestación de primeros auxilios. Tener más personas mayores capacitadas en primeros auxilios significa que hay mayores posibilidades de tomar medidas rápidas y eficaces para reducir lesiones graves e identificar signos de alerta temprana de enfermedades no transmisibles, como los accidentes cerebrovasculares. Por eso la campaña de este año 2015 lleva el lema «Sea un héroe. Salve vidas».

Palabras clave: Día Mundial de los Primeros Auxilios, cruz roja,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.