System Messages

Nueva edición de las conocidas Normas de descripción bibliográficas según el estilo Vancouver

Normas de descripción bibliográficas según el estilo Vancouver
 
 

El Centro Virtual para el Aprendizaje y la Investigación en Salud anuncia una nueva edición de las conocidas Normas de descripción bibliográficas según el estilo Vancouver realizada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Una de las dificultades más frecuentes que enfrentan los autores que escriben para revistas científicas es la correcta descripción bibliográfica de las fuentes de información utilizadas para elaborar sus contribuciones.

Existen múltiples normas para describir los documentos y son muchas sus versiones. Ello dificulta aún más el trabajo de autores y editores.

Es preciso entonces, en cada caso, utilizar la fuente más autorizada para realizar dicha tarea, que para las revistas que utilizan las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (estilo Vancouver), como ocurre con la mayoría de las revistas cubanas de salud y muchas otras en el extranjero, es Citing Medicine: The NLM Style Guide for Authors, Editors and Publishers.

Y en agosto de 2015, la Biblioteca Médica Nacional de los Estados Unidos ha puesto a disposición de sus usuarios una nueva revisión de los 26 capítulos y varios de los anexos de la mencionada obra.

Es sumamente importante entender que Citing Medicine... es un manual de referencia de uso obligatorio no solo para los profesionales de la información, sino también para autores, editores, revisores y otros profesionales de la publicación científica.

Usted puede también descargar este material desde el sitio de la Biblioteca Médica  Nacional de Estados Unidos, o entrar a la página y descargar los capítulos de su interés.

 
Palabras clave: normas Vancouver, citación, biblioteca médica Estados Unidos, Citing medicine

Comentarios (21)

Imposible descargar las

Imposible descargar las Normas, lo he intentado varias veces...

Yo acabo de descargar las

Yo acabo de descargar las Normas, deme un dirección de e-mail para írselas enviando poco a poco pues tienen una extensión de 20 megabytes. Puede localizarme en: hartmann.gtm@infomed.sld.cu

Usted puede descargar el

Usted puede descargar el manual también desde el sitio de la Biblioteca Médica Nacional de Estados Unidos, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/n/citmed/toc/bin/citmed.tar.gz o entrar a la página http://www.nlm.nih.gov/citingmedicine donde puede descargar según le interesen los distintos capítulos del manual,...

no he podido descargar el

No he podido descargar el archivo por favor si pudieran enviarmelo a mi correo o explicarme cómo lograrlo y gracias por brindarnos estas normas son de gran importancia para nosotros. Colectivo de profesores policlínico Orlando Santana. Mariel

Usted puede descargar el

Usted puede descargar el manual también desde el sitio de la Biblioteca Médica Nacional de Estados Unidos, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/n/citmed/toc/bin/citmed.tar.gz o entrar a la página http://www.nlm.nih.gov/citingmedicine donde puede descargar según le interesen los distintos capítulos del manual,.. al ser un fcihero grande no puedo enviárselo por correo.

No se puede descargar

No se puede descargar

No se por que se hacen los

No se por qué se hacen los planteamientos de no poder descargarse pues yo lo acabo de descargar perfectamente y relativamente rápido. Muchas gracias.

Que bueno

Que bueno

Estimado usuario:Usted puede

Estimado usuario:

Usted puede también descargar este material desde el sitio de la Biblioteca Médica  Nacional de Estados Unidos, o entrar a la página y descargar los capítulos de su interés.

Por otra parte, le sugerimos que realice las descargas desde una institución de salud, donde las posibilidades tecnológicas de la red son mucho mejores en lo referente a velocidad de conexión.

Saludos

MSc. Patricia Alonso Galbán
j. Dpto. Servicios Especiales de Información. CNICM-Infomed

No he podido descargar

No he podido descargar "Normas de descripción bibliográficas según el estilo Vancouver" aún cuando lo he intentado en varias oportunidades y no me ha sido posible. Quisiera saber si el archivo no es muy pesado, si me lo pudieran enviar a traves de la Biblioteca Médica Nacional o está disponible en ella.

no nos es posible enviarlo

No nos es posible enviarlo por correo po su tamaño, intenté descargarlo por capítulos desde la página en la Bilioteca Nacional de Medicina de E.U, http://www.nlm.nih.gov/citingmedicine

No puedo descargar el

No puedo descargar el articulo por favor quién me puede ayudar a los profesionales de mi Policl{iico le hace mucha falta.

He intentado durante varios

He intentado durante varios días descargar las Normas Vancouver y llega un momento en que la descarga se bloquea, al final los usuarios no podemos disponer de la información. Por favor que el personal encargado de esta tarea en Infomed verifique. Gracias.

puede intentar la descarga de

Puede intentar la descarga de sus capítulos de interés en el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, http://www.nlm.nih.gov/citingmedicine

He intentado bajar el

He intentado bajar el documento de las normas Vancouver y nada, a pesar de que nosotros tenemos un servidor de buena calidad, me fue más fácil obtener un artículo de la Universidad de Harvard. Esto sucede muy frecuentemente con lo que ponen desde su enlace. Por lo que les sugiero que primero verifiquen todo lo que pueda interrumpir que los usuarios accedan a la información que siempre es provechosa y así no se crea descontento.

No se descarga

No se descarga

Felicidades a los

Felicidades a los trabajadores de la web Infomed Holguín, siempre actualizados y ofreciendo las oportunidades de la información adecuada.

Estuve intentando descargar

Estuve intentando descargar "Normas de descripción bibliográficas según el estilo Vancouver". Cuando nos remiten a hlg.sld.cu se demora el tiempo en el que podemos entrar a ese sitio o a la página en específico. Una vez en ella, después de un tiempo excesivo de espera, las descargas casi nunca se completan. Qué sucede? Pierde uno tiempo de conexión, y pierde tiempo de su vida... Debían comprobar primero la efectividad de los enlaces y las descargas. Con buenos materiales que aparecen en Infomed Holguín, promovidos desde Infomed Central, ya nos ha sucedido lo mismo a varios compañeros. Saludos.

Me pueden informar cómo puedo

Me pueden informar cómo puedo descargar documento codificador de procedimientos quirúrgicos. Tal y como existe la CIE para las enfermedades hay codificador internacional para Intervenciones quirúrgicas, es que lo necesito en formato que me sirva para ponerlo en una tabla descriptora de procedimientos donde vaya mi base de datos a buscar el código de la intervención deseada. Saludos cordiales. Dr. Ramón González Couso Jefe de la Sección de Cirugía Torácica Departamento de Cirugía Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso Santiago de Cuba. CUBA.

Aunque lo hemos intentado nos

Aunque lo hemos intentado no ha sido imposible encontrar el documento específico, si bien hay varios relacionados.

Escríbame a mi correo

Escríbame a mi correo personal, rubén@infomed.sld.cu, saludos, r

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.