System Messages

Participa Cuba en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información 2015

Congreso y Asamblea General de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas e Instituciones (IFLA)

El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 81 Congreso y Asamblea General de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas e Instituciones (IFLA) sesionó del 15 al 21 de agosto en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

La delegación cubana al congreso estuvo conformada por la profesora Ileana Alfonso Sánchez en representación del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud y por Margarita Bellas Belariño, presidenta de la Sociedad Nacional de Bibliotecarios Cubanos, ASCUBI.

Uno de los objetivos primordiales de la participación de Infomed en la cita es la asistencia a las reuniones oficiales de la IFLA en carácter de miembro asociado, la colaboración en foros de debate profesional así como el intercambio de experiencias para promover la labor de las bibliotecas cubanas y conocer las tendencias en el campo de la bibliotecología.

La IFLA es la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas e Instituciones, es la entidad internacional líder que representa los intereses de los servicios de las bibliotecas y de la información y de sus usuarios. http://www.ifla.org
Como voz global de las bibliotecas, la IFLA desempeña un papel crucial en el desarrollo de las bibliotecas y de las asociaciones de bibliotecarios en todo el mundo. 

Palabras clave: ifla, congreso, durban, sudafrica, ascubi, infomed

Comentarios (1)

El congreso de la IFLA y

El congreso de la IFLA y la participación cubana es muy fructífera en el campo de la información, y mucho más en el actual contexto en que vivimos la era de la desinformación y de la infoxicación patrocinada por los agentes de las comunicaciones y dueños de los servidores en EE.UU. fue un éxito el congreso y ojalá que en el futuro se planifique en Cuba.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.