System Messages

Obtiene investigadora cubana título Honorario de la Universidad de Nottingham, Reino Unido

Dra. Silvia Josefina Venero Fernández
 
 

La Dra. Silvia  Josefina Venero Fernández, jefa del Dpto de Epidemiología del Centro de Epidemiología y Salud Ambiental del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba, resultó acreedora del título Honorario de Profesora Asistente (Consultante) de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, como reconocimiento a su labor profesional.

El pasado 19 de agosto le fue otorgado a la Dra. Silvia Josefina Venero Fernández, MD, M.Sc., Profesora e Investigadora Auxiliar del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM) de Cuba, el título Honorario de Profesora Asistente (Consultante) de la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Los fructíferos resultados del trabajo que por más de 6 años de colaboración ha mantenido con dicha universidad a través de la conducción de la investigación titulada “Historia natural de la sibilancia en una cohorte de niños de La Habana, Cuba”, han sido el motivo de este reconocimiento.

Múltiples han sido los logros obtenidos por esta investigadora en su vida profesional, lo que se evidencia en publicaciones en revistas internacionales de alto impacto. De ellas es importante mencionar el informe “Venero SJ, Medina RS, Britton J, Fogarty AW: The association between living through a prolonged economic depression and the male: female birth ratio--a longitudinal study from Cuba, 1960-2008. Am J Epidemiol; 2011 Dec 15;174(12):1327-31" que le valió el reconocimiento de la BioMedUpdater como el artículo más consultado (92 %) dentro de 2 203 8101 publicaciones, desde su aparición en la mencionada revista en el año 2011.

La obtención de dos importantes financiamientos, el primero por la Wellcome Trust  durante el año 2010 y el segundo, y más reciente, otorgado por la British Medical Society (Sociedad Médica Británica), una de las más antiguas y prestigiosas sociedades científicas del mundo, han respaldado el desarrollo de la investigación antes mencionada. Este último le fue entregado personalmente durante la gala de premiaciones a los mejores proyectos, luego del análisis de más de 200 trabajos que se presentaron a concurso.

Estos logros han contribuido a propiciar el inicio de otras colaboraciones de trabajo en los temas de tabaquismo, fibrosis quística y lesiones, por solo mencionar algunos.

Esta profesional contribuye con su dedicación y esfuerzo personal a la formación de recursos humanos en salud, conduce varias tesis de maestrías, especialidades médicas en las ramas de la Higiene y Epidemiología, Alergia e Inmunología, además colabora de forma decidida en el aumento de la capacidad del personal técnico vinculado a la investigación del INHEM y de la Atención Primaria de Salud, todo bajo el amparo del proyecto internacional que coordina.

 

 
Palabras clave: Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba, título Honorario de Profesora Asistente (Consultante), Universidad de Nottingham, Dra. Silvia Josefina Venero Fernández

Comentarios (19)

Muchisimas felicidades

Muchísimas felicidades, Silvia por este reconocimiento. Quien le escribe es la Bioestadística de Holguín formada en el INHEM, saludos para usted y su esposo.

FELICIDADES SILVIAMuy

FELICIDADES SILVIA Muy merecido reconocimiento a la ardua labor que realizas al frente de tu equipo. Nos sentimos honradas con ser tu compañera Abrazos Mc

Muchas Felicidades Dra.

Muchas Felicidades Dra. Silvia es un Gran Honor poder contar con profesionales como Usted que se entregan por la investigación en la salud en nuestro país y en especial para los niños

MUchas felicidades y sano

MUchas felicidades y sano orgullo por el importante reconocimiento internacional a la labor científica y docente de nuestra ejemplar investigadora del INHEM. Conociendo de tus actuales tareas y sueños en el campo de la investigación, aplicada a problenas prioritarios de la salud pública cubana, esperamos mayores éxitos en el futuro !Adelante Silvia !

Silvia muchas felicidades,

Silvia muchas felicidades, este es el reconocimiento a tu dedicación científica y consagración al trabajo, muchos más premios te aguarda la vida porque te lo mereces. Dr. Fidel

Muchas Felicidades Silvita,

Muchas Felicidades Silvita, es el premio al esfuerzo y a tantas horas dedicadas a la investigación. Muchos éxitos te esperan para el futuro...Besos

FELICIDADES PROFESORA, POR SU

FELICIDADES PROFESORA, POR SU FUERZA Y VOLUNTAD EN ESTA INVESTIGACION, PERO MUY ESPECIALMENTE POR SU HUMILDAD Y SENCILLEZ. DR. SALOME CASTILLO, IPK.

FELICIDADES SILVIA, POR TAN

FELICIDADES SILVIA, POR TAN MERECIDO RECONOCIMIENTO!

Felicidades Dra. Silvia,

Felicidades Dra. Silvia, muchas horas de esfuerzo y sacrificio que se ven reflejadas en ese título honorario. Sirva también de estímulo para la familia que siempre está detrás de todo esto apoyándonos.

Felicidades, Silvia. Los que

Felicidades, Silvia. Los que te conocemos y hemos trabajado contigo, sabemos bien que te mereces tan especial reconocimiento, por todo tu empeño de superarte en cada momento y dar lo mejor de ti. Se te agradecen los resultados que has alcanzado y que honran al Sistema de Salud cubano.

Muy contento con tan

Muy contento con tan importante reconocimiento que no solo reconoce tu esfuerzo personal sino que prestigia a nuestra medicina y país, enhorabuena, !muchas felicidades! Dr. Álvaro.

Muchas felicidades, Silvia,

Muchas felicidades, Silvia, por los éxitos obtenidos, tanto para ti como para tu colectivo de trabajo. Te lo mereces y que los éxitos se mantengan en tu trabajo futuro.

Muchas Felicidades Dra Silvia

Muchas Felicidades Dra. Silvia por darnos el Honor de poder contar con profesionales como Usted que se entregan por la investigación en la salud en nuestro país.

Muchas felicidades por tan

Muchas felicidades por tan honrosa distinción que no solo es merecida sino que también honra a nuestra Patria.

!Muchas Felicidades Silvia!

!Muchas Felicidades Silvia! Te mereces ese título por tu constancia y dedicación. Deseo que continues labrándote éxitos. Un abrazo. Conchita

Felicitaciones por tan

Felicitaciones por tan merecido reconocimiento al rigor y valor científico y social de esa investigación. Su profesionalismo y compromiso social prestigia al INHEM, a la salud pública y a la Revolución cubana.

FELICIDADES, premio merecido.

FELICIDADES, premio merecido. Gracias por su asesoría del trabajo de terminación de la residencia de la Dra. Isis Madahí titulada "Caracterización de los fallecidos por EPOC". Profesora Dra. Solángel Valdés Neumóloga se une a esta felicitación, ya que hemos participado en innumerrables eventos de caracter científico junto a la Dra. Venero Fernández.

gracias dra.silvia venero

gracias dra. silvia venero jefe del dpto de epidemiologia y salud ambiental x su valiosa asesoría del trabajo de terminación de la residencia de la Dra. Isis Madahi Paz y muchísimas gracias a la Dra. Solangel Valdés Díaz por ser una de los grandes médicos k Isis admira y respeta mucho, desde aki HONDURAS les envío un fraterno saludo, yo soy la madre d Isis Madahi y orgullosa de serlo, felicidades a todos x su gran aporte a la salud cubana.

Muchas felicidades le deseo

Muchas felicidades le deseo por tan importante reconocimiento al trabajo que prestigia a los profesionales de la Institución que representa en su persona y la medicina Cubana

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.