System Messages

28 de julio, Día mundial contra la Hepatitis

Día Mundial contra la Hepatitis

La fecha para la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que fue quien descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él.

En el día de hoy, la Organización Mundial de la Salud, OMS y sus asociados instan a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis.

Las hepatitis virales —un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E— afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C). Esas infecciones se pueden prevenir, pero la mayoría de las personas no sabe cómo.

En mayo de 2014, los delegados de 194 gobiernos adoptaron durante la Asamblea Mundial de la Salud una resolución destinada a promover la acción mundial para prevenir, diagnosticar y tratar la hepatitis viral.

Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis se celebran eventos dedicados a la prevención de la hepatitis B y la hepatitis C en todo el mundo.

La fecha para la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él.

Más información

Palabras clave: 28 de julio, hepatitis, OMS, Organización Mundial de la Salud, Día mundial contra la hepatitis

Comentarios (1)

como se transmite la

Cómo se transmite la hepatitis B y C y tratamiento que lleva para su cura

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.