System Messages

Hoja informativa sobre Lactancia materna

Hoja informativa Lactancia Materna

La Hoja informativa sobre Lactancia Materna, material editado por el Centro provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey aborda las  acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna,  propone  informaciones,  investigaciones y noticias actualizadas publicadas en diferentes bases de datos, sitios web u otros recursos de información. 

Este producto informativo está dedicado a la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) que se celebrará del 1ro. al 7 de agosto.

En más de 170 países del mundo se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar esta práctica y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Palabras clave: lactancia materna, semana mundial de la lactancia materna, hoja informativa, centro provincial información ciencias médicas camaguey, Camagüey,

Comentarios (8)

Con este tema de la lactancia

Con este tema de la lactancia me preocupa que mi niño ya cumplió dos años y sigue pegado a mi, no es que yo esté abundante de leche ni es absoluta porque el consume otros alimentos, pero me dicen que esa leche le hace daño y que ya no le aporta nada. Quisiera que me aclararan esta duda, si ya debo suspender esto, qué hago.

La leche materna contiene los

La leche materna contiene los primeros anticuerpos que defienden al recien nacido. por eso la alimentacion del mismo es de vital importancia.

La lactancia materna es muy

La lactancia materna es muy importante en los primeros meses de vida del lactante, por lo que tiene gran importancia las orientaciones y charlas que les brinda el personal de la salud a las gestantes y después a las puérperas, así como a la familia para que las apoye y lograr la lactancia materna exclusiva durante 6 meses explicando siempre las ventajas de la misma.

Lo mas bello para una mujer

Lo mas bello para una mujer es tener hijos, poderlo alimentar con leche producida por su propio organismo es mas bello y saber que le aporta vitaminas y minerales necesarias para su desarollo, hace a las madres más madres.conocer sus ventajas es importante 1-Es la primera vacuna que recibe el bebé. 2-Es menos costosa, 3- NO tiene riesgo de contaminación por que no se manipula, etc

Es importan te enseñarle a

Es importante enseñarle a las futuras madres la importancia de lactar a su bebé además de seguirlas luego del parto para que no interrumpan por ninguna razón. Ojalá podamos celebrar los 6 meses de Lactancia Materna exclusiva en un importante número de nuestras pacientes en las áreas de salud.

es una leche economica y a

Es una leche económica y a libre demanda.

se debe hacer la instalacion

Se debe hacer la instalación rápidamente de la lactancia materna.

en las primeras horas despues

En las primeras horas después de nacimiento la madre estaámuy sensible y perceptiva sobre las condiciones de su hijo y él está completamente alerta, este momento es muy importante para interacció entre ambos se obtienen las ventajas siguiente. 1-Instalación rápidamente de la lactancia materna. 2-Reafirmación de la relación madre-hijo 3-Se favorece la expulsión de la placenta e involución del útero. evitando en cierta medida el empleo de oxitocina. 4-El recién nacido aprende a mamar mas pronto.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.