System Messages

Probability of an Obese Person Attaining Normal Body Weight: Cohort Study Using Electronic Health Records

American Journal of Public Health

Probability of an Obese Person Attaining Normal Body Weight: Cohort Study Using Electronic Health Records Fildes A, Charlton J, Rudisill C, Littlejohns P, Prevost AT, y Gulliford MC. Am J Public Health. Published online ahead of print. 16 de julio, 2015: e1–e6. doi:10.2105/AJPH.2015.302773

Perder peso es una importante meta de salud para las personas obesas, pero la realidad es que pocas alcanzan un peso normal o recuperan el peso que han perdido,  así lo demuestra un estudio reciente.

En cualquier momento los hombres obesos tienen una probabilidad en 210 de llegar al peso normal, según el estudio que siguió durante diez años a 176,000 adultos británicos obesos. Las mujeres lograron una  probabilidad en 124, señaló el  propio estudio.
Las personas eran mucho más propensas a perder el 5 % de su peso corporal, lo que se considera suficiente para lograr beneficios  para la salud, como son reducir la presión arterial y los valores de glicemia.

Lamentablemente, más de tres cuartas partes de las personas incluidas en el estudio  recuperaron el peso en cinco años, informaron los investigadores en el artículo publicado recientemente en la revista American Journal of Public Health.
Los autores del estudio reconocieron que el resultado es desalentador. Los hallazgos subrayan la importancia de prevenir la obesidad en primer lugar. Pero el estudio no menciona que los esfuerzos por perder peso sean inútiles.

"Ya sabemos que es casi imposible que una persona obesa alcance el peso corporal normal", las cifras de este estudio ofrecen una idea más clara de lo difícil que es en  la realidad.

"Nuestros hallazgos señalan que las estrategias actuales usadas para afrontar la obesidad no ayudan a la mayoría de los pacientes obesos a perder peso ni a recuperar el peso perdido". "Esto podría deberse a que las personas no pueden acceder a los métodos para perder peso,  a que los métodos que se ofrecen no son efectivos, o a ambas cosas". Para el estudio, Fildes y su equipo usaron expedientes médicos electrónicos para seguir las variaciones del peso de más de 176,000 adultos obesos entre 2004 y 2014. Los investigadores excluyeron a las personas que se sometieron a cirugía para perder peso, que es una opción para personas con obesidad grave.

En general, los hombres y mujeres obesos tenían una baja probabilidad anual de  alcanzar el peso normal, sobre todo si la obesidad es severa. Las probabilidades eran de apenas 1 en 1,290 para los hombres con obesidad mórbida.
Las personas tenían muchas más probabilidades de perder el 5 % de su peso corporal. Las probabilidades anuales eran  1 de 12 para los hombres, y  1 de 10 para las mujeres.

Pero, en general, el éxito era poco duradero: el 78 %  de las personas recuperó el  peso en un plazo de cinco años. Debido a que la pérdida considerable de peso es tan difícil, por lo general  los especialistas en obesidad aconsejan a los pacientes fijarse una meta de perder del 5 al 10 % de su peso inicial.
 

Palabras clave: obesidad, dieta, perder peso, recuperación,

Comentarios (4)

Tendo 62 años y soy obeso.

Tendo 62 años y soy obeso. Soy hipertenso. También tengo una insufuciencia respiratorio producida por el tabaquismo, lo cual me limita a hacer ejercicios y he tratado de disminuir calorías, pero no logro avances ¿que me recomiendan?

una técnica efectiva para

Una técnica efectiva para conseguir bajar de peso en cuestión de algunas semanas es cambiar los hábitos alimentarios donde se debe cambiar en las comidas con abundante grasa y frituras por comidas cocidas con bajo contenido en grasa, también se debe abandonar las bebidas dulces como refrescos y jugos hechos en casa con azúcar. esos dos elementos de la dieta son uno de las mayores causas de sobrepeso en el mundo. Aunque la paciente que pide ayuda no pueda correr o hacer aerobios si puede realizar caminatas con aumento progresivo de las cargas o ea de las distancias siempre autorizada por su médico cardiólogo primero.esto es cuestión de intentar cambiar nuestro estilo de vida que cada vez es más sedentario.

En estos momentos me

En estos momentos me encuentro enferma, con un cálculo renal coraliforme en el riñón izquierdo, me han detectado una cardiopatía hipertensiva y además soy diabética, tengo 53 años y no me siento vieja, pero soy obesa, y me siento desesperada por poder bajar de peso no se ya que voy hacer, lo he intentado de mil maneras y no lo logro, solo me falta tomar medicamentos para bajar de peso. AYÚDENME, Saludos

ES bien difícil sobre todo

ES bien difícil sobre todo cuando comienzas a intentarlo y te falla la musculatura sufrir un accidente y estoy de reposo, me pregunto qué hago ahora en verdad no quiero ser obesa es molesto, quiero cuidar mi salud. Ojalá después de todo lo pueda volver a intentar

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.