System Messages

XV Curso Internacional de Dengue, 2015

Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí"

Iniciativas globales contra el dengue se ofrecerán en el curso internacional convocado por el Centro Colaborador de la OPS/OMS para el Estudio del Dengue y su Vector del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud.
 
“Iniciativas globales para el enfrentamiento del dengue”
y “Vigilancia integrada”  son temas incluidos en el programa científico del XIV Curso Internacional de Dengue a efectuarse del 10 al 21 de agosto próximo en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”.

El objetivo de este encuentro es que médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, y administradores de salud, entre otros profesionales, junto a profesores de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales analicen las características más relevantes de esta enfermedad. 

Un aspecto de interés es el concerniente a la presentación de los avances y resultados de la Estrategia de Gestión Integrada, EGI, que la Oficina Panamericana de la Salud y los países de la región ponen en práctica en las Américas para mejorar el control de la afección. 

Actualizar la situación epidemiológica del dengue a escala mundial y regional, el tratamiento clínico de los pacientes y los avances de las  investigaciones relacionadas con la patogenia,  las vacunas y el desarrollo de antivirales, son otros propósitos del foro.

Asimismo se realizará un taller dedicado al dengue grave y tres reuniones de expertos, además de  un curso paralelo de tres días de duración sobre modelación matemática para el pronóstico de la mencionada enfermedad.

Palabras clave: dengue, curso internacional, Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", eventos

Comentarios (4)

excelente idea soy jefa de

Excelente idea soy jefa de enfermera de un policlínico y me interesaria muchísimo participar de ese taller tan importante para un mejor enfrentamiento al dengue GRACIAS

soy licenciado en higiene y

Soy licenciado en higiene y epidemiologia máster en enfermedades infecciosas y me interesa participar en este curso.

yo soy especialista de mgi y

Yo soy especialista de MGI y máster en enfermedades infecciosas y deseo saber cómo suscribirme a este curso gracias.

Excelente iniciativa,

Excelente iniciativa, quisiera saber sobre los participantes ya que somos Director de un policlínico en playa y estamos todos los días en esa tarea de controlar el vector y su propagación.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.