System Messages

Presentado nuevo sitio web "Vigilancia en Salud Pública"

Vigilancia en Salud Pública

El Centro de Dirección Ministerial del Minsap y el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas presentaron, en la tarde de hoy, el nuevo sitio web sobre "Vigilancia en Salud Pública".

Integrado a la red de sitios de temas de salud del portal de Infomed desde el año 2005, este espacio se presenta ahora con una imagen, contenidos y organización renovados, y mantiene como propósito fundamental brindar información actualizada, de origen nacional e internacional, sobre la situación epidemiológica mundial. Adicionalmente permitirá comunicar, compartir y orientar sobre una emergencia de salud en Cuba.

Permite el acceso a recursos de información tales como bases de datos, libros, boletines, artículos científicos, actualizaciones epidemiológicas, sitios relacionados, noticias de actualidad, herramientas de vigilancia epidemiológica, entre otros, que esperamos sean útiles a los profesionales de la salud, tanto para la práctica asistencial como para la docencia, la investigación, la comunicación y la educación en salud.

 

Palabras clave: presentación de sitio, vigilancia en salud

Comentarios (7)

Felicitaciones al personal

Felicitaciones al personal del centro y en especial al Profesr Rodríguez Milord por rescatar esa importante herramienta para la sostenibilidad de los logros de la salud cubana Gonzalo

La idea cuando me la

La idea cuando me la comentaron me parecía genial y hoy que ya es una realidad me lo sigue pareciendo ya que por esta vía me mantengo actualizado con todos los temas de salud que combatimos cada día.

Genial, creo debe rescatarse

Genial, creo debe rescatarse un sistema de vigilancia como el que se llevaba a cabo con las Unidades de Análisis y Tendencias en Salud (UATS), lidereada por el Dr. Daniel Rodríguez Milort, que tenía 3 componentes: estratégico, evaluativo y el fundamental, Alerta-Acción, con vigilancia constante en todo el país de todo lo relacionado con los servicios de salud y la salud de la población, que permitía a los directivos de salud estar informados en cada momento de la realidad que se vivía y les daba herramientas para la toma de decisiones en cada caso.

Es muy gratificante que se

Es muy gratificante que se rescatara este tema en toda su dimensión. Creo incluso que la innovación que produce en el proceso de gestión de información para la toma de decisiones del directivo de salud es sustancial. Felicito al colectivo del Centro de Dirección del MInisterio de Salud Pública, que con su abnegado trabajo ha logrado en tiempo récord garantizar un mayor impacto para contribuir a una rápida, oportuna y relevante toma de decisiones en función del bienestar y salud de nuestro pueblo. Felicidades!

No me sorprende para nada la

No me sorprende para nada la apertura de este nuevo sitio web, sobre todo si de superación científica en el campo de la salud se trata, pues el estado cubano liderado por nuestro Comandante en Jefe le ha dado siempre prioridad a este sector por lo que significa la salud del pueblo, lo que si me preocupa grandemente es el estado de muchos hospitales y lo que se escucha con respecto a la atención que se brinda y aunque este nuevo sitio supuestamente no tiene que ver con mi comentario aproveché la palabra VIGILANCIA para hacer esta alerta.

Son muchos los esfuerzos que hace el estado para garantizar la asistencia médica del pueblo, pero en eso también entra el confort, y mantenimiento de las instituciones y estamos mal y no podemos culpar a la falta de recursos: la palabra clave es VIGILANCIA, EXIGENCIA, PERTENENCIA a nivel de todo el sistema de salud. Felicidades por el nuevo sitio web

Muy importante pues nos

Muy importante pues nos mantendrá actualizados de una forma rápida a todos los niveles de lo que ocurre en nuestro país y el mundo lo que ayudará a la vigilancia epidemiológica y actuar oprtunamente. Saludos Dra.Ivonne ( visitante)24-7-15

HOLA, ME PARECE UNA BUENA

HOLA, ME PARECE UNA BUENA IDEA, PUES NOS AYUDA A MANTENERNOS ACTUALIZADOS. SALUDOS .OL

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.