System Messages

Celebrada Segunda Jornada Provincial de Farmacología de La Habana

  • FUENTE: Infomed
  • 20 Julio 2015
El primer premio correspondió a Alain Díaz Díaz

La Segunda Olimpiada Provincial de Farmacología de La Habana, correspondiente a este curso académico, se celebró el 16 de julio en la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Salvador Allende”. El evento, promovido por la Sociedad Cubana de Farmacología, tuvo como objetivo ampliar los conocimientos de los estudiantes sobre esta importante especialidad  para la práctica clínica.

El primer premio correspondió a Alain Díaz Díaz, estudiante de 3er año de la Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García”. El segundo y tercer premios correspondieron a las estudiantes Amanda Mederos Ríos y Soe de las Mercedes Pérez León de las facultades “10 de Octubre” y “Calixto García”, respectivamente. Estos estudiantes participarán en las olimpiadas nacionales a celebrarse en Cienfuegos en noviembre próximo. Además se otorgaron 3 menciones.

En la entrega de los premios estuvieron presentes profesores de las facultades de la Universidad Médica de la Habana, la Dra. Karelia Ruiz, profesora principal de Farmacología, y el presidente de la Sociedad Cubana de Farmacología, DrC. René Delgado Hernández quien, al referirse a la importancia de la celebración de estas olimpiadas, señaló que el ganador de este concurso académico será invitado al próximo Congreso de Farmacología.

La primera olimpiada provincial se efectuó a finales del curso académico 2013-14 en la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Salvador Allende”.

Palabras clave: Farmacología, eventos

Comentarios (2)

Felicidades a los futuros

Felicidades a los futuros profesionales por el empeño y los logros en las olimpiadas demostrativo del interés por la asignatura, la medicina y la ciencia, tengo el honor de mi hijo ser de los participantes noticia que me causó mucha felicidad desde Brasil donde me encuentro cumpliendo misión intenacionalista, FELICIDADES

Felicidades a los ganadores y

Felicidades a los ganadores y éxitos en los próximos encuentros!!! Soy graduada de Ciencias Farmacéuticas y de tanto en tanto tropiezo con médicos realizando pésimas prescripciones y nadie es una enciclopedia, pero hay que leer un prospecto y no tener pena de realizar una consulta al Formulario Médico Nacional cuando menos, pues los pacientes confían en las indicaciones de quién lo atiende. Espero no herir sensibilidades con este comentario. Solo exhorto a la superación profesional.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.