System Messages

26 de junio, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

«Las iniciativas contra el tráfico ilícito de drogas deben estar vinculadas con nuestra labor para promover oportunidades a través del desarrollo sostenible y equitativo. Debemos esforzarnos continuamente por fortalecer a las personas débiles y frágiles.»

Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon
26 de junio de 2015

El Tema del año 2015 es: Desarrollo - Para nuestras vidas - Para nuestras comunidades - Para nuestras identidades - Sin drogas

Las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando, controladas.

Pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes. Además, amenazan la seguridad nacional y la soberanía de los Estados y socavaba la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible.

Informe Mundial sobre las Drogas es el resumen del Informe Mundial sobre las Drogas en un Documento en PDF que suministra una visión de conjunto anual sobre el estado de este asunto en diferentes categorías, desde la producción al tráfíco, incluyendo el consumo.

Campaña de sensibilización
La UNODC lidera una campaña mundial de sensibilización sobre el peligro que las drogas ilícitas representan para la sociedad. Tiene como objetivo movilizar el apoyo público y motivar a las personas a actuar contra del abuso de drogas.

«Todos tenemos un papel que desempeñar para proteger a la juventud de las sustancias peligrosas.»

Fue en 1987 que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 52/149), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987. Se celebró por primera vez en 1988.

Fuentes:

Palabras clave: 26 de junio, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, Organización de Naciones Unidas,

Comentarios (3)

Muchas personas

Muchas personas (profesionales de la salud, otros profesionales, de la población en general), ven a "las drogas como un tema que no les toca". Esta creencia puede estar sostenida porque sus comportamientos son adecuados para con ellos mismos, sus familias y la sociedad. Nadie, o casi nadie, se detiene a pensar que se puede ser víctima de aquellos que las consumen, y ahí pueden cambiar sus vidas, y no para bien. Entonces, ESTO ES UN PROBLEMA DE TODOS, contra el cual, todos debemos luchar.

Comparto su opinión, las

Comparto su opinión, las Drogas son un problema de todos, considero que los países tienen que concientizar que las drogas son un flagelo que tenemos que eliminar, destruyen al ser humano, desestabiliza la tranquilidad ciudadana y familiar y causan grandes pérdidas del recurso más valioso del mundo (La raza humana). Todas las personas de cualquier origen social, raza, lengua e ideología unámonos y no permitamos que las drogas se adueñen de nuestros jóvenes y niños.

El consumo de drogas es algo

El consumo de drogas es algo que afecta a muchas personas en todo el mundo, tomemos conciencia y no permitamos q ellas sean motivo de decepciones, tristezas y fracasos. Combatir las drogas es la mejor opción para ser cada día mejores, que ellas no controlen tu vida MENSAJE:D I NO A LAS DROGAS‼

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.