System Messages

Premiados los expositores del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas en el X Fórum de Ciencia y Técnica

Fórum de Ciencia y Técnica

Este jueves concluyó el X Fórum de Ciencia y Técnica del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed, CNICM. En el evento se presentaron 11 ponencias y se otorgaron un certificado relevante, dos destacados y una mención. En la clausura la Vicedirectora de Docencia e Investigaciones, MSc. Ileana Alfonso Sánchez, destacó la profesionalidad y el amor que caracterizaron las presentaciones de los autores.  

“Catálogo de libros de ciencias de la salud para la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba” presentado por la Lic. Yudaimys Arriola Martínez obtuvo el Premio Relevante del X Fórum de Ciencia y Técnica del CNICM/Infomed. “Este es el resultado de un trabajo de equipo, pues mis compañeros del Departamento de Fuentes de Información me apoyaron muchísimo para lograrlo; fue un esfuerzo bastante riguroso y quiero agradecer este reconocimiento en nombre de ellos también”, afirmó  Arriola Martínez quien es Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Se seleccionaron Destacados  el “Boletín Conservamed” de la Biblioteca Médica Nacional presentado por las autoras Lic. Lisbeth Cruz García y MSc. Moraima Someillán López y el  “Sello de Calidad de Infomed para sitios web de especialidades y temas de salud” desarrollado por los autores MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán, Dr. Roberto Zayas Mujica, Ing. Carlos M. Reyes Pérez, MSc. Aleida Figueroa Silveiro, Dra. Ibis Delgado Martínez, Dra. Ivette C. Muñiz Rodríguez y Dra. Mirta Núñez Gudás.

Obtuvo Mención el periódico “Horizontes del Bibliotecario”  presentado por la DraC. María del Carmen González Rivero, de la BMN,  según dio a conocer  la MSc. Alina de la Cruz quien integró la el tribunal junto con los Doctores en Ciencias María de las Mercedes Fernández Valdés y Enrique Beldarraín Chaple. 

Los 11 trabajos tienen mucha calidad, manifestó la MSc. Ileana Alfonso Sánchez, vicedirectora de Docencia e Investigaciones, al pronunciar las palabras de clausura. “Hemos tenido una mañana de la cual me siento inmensamente satisfecha”,  y añadió,  “las ponencias muestran lo que está realizando el centro en estos momentos y hacia dónde se encaminan los objetivos de trabajo”.

La subdirectora de CNICM resaltó la profesionalidad y el amor que caracterizó las presentaciones de los expositores y después elogió los servicios mostrados que aportan resultados y contribuyen a mejorar el trabajo de las áreas del centro.

La intervención de apertura del X Fórum de Ciencias y Técnica estuvo a cargo del DrC. Enrique Beldarraín Chaple, responsable de investigaciones del CNICM/Infomed.  Al encuentro científico acudieron, además de los ponentes, trabajadores de diferentes áreas de nuestra institución.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM/Infomed

Palabras clave: fórum ciencia y técnica, centro nacional de información de ciencias médicas, Infomed, 2015

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.