System Messages

15 de junio: Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

«El lamentable delito del maltrato de las personas de edad suele ocurrir en entornos privados y reservados, por lo que una respuesta pública explícita resulta mucho más importante. Fortalezcamos nuestra determinación de poner fin a este problema como parte de nuestros esfuerzos más amplios por crear una vida digna para todos.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

La población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1 200 millones en 2025. Se estima que entre el 4 % y el 6 % de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.
 
El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.
 
El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.
 
La prevención del maltrato a las personas mayores en un mundo que envejece, es un asunto de todos y el respeto debe estar en cada uno de nosotros.

Más información:
ONU. Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Palabras clave: Día mundial de la toma de conciencia y abuso en la vejez, 15 de junio, organización de naciones unidas, derechos humanos, maltrato, adultos mayores

Comentarios (4)

Es un asunto de todos en la

Es un asunto de todos en la sociedad el respeto a los adultos mayores

Al adulto mayor se debe

Al adulto mayor se debe respetar y admirar por la experiencia adquirida a través de los años vividos y eso es algo que se ha perdido en los tiempos actuales lo cual debemos recuperar como era hábito en tiempos antaños que se respetasba mucho al adulto mayor, cuidarlos con amor y cariño y protegerlos de la violencia como mismo ellos lo hicieron con nosotros cuando eramos niños y durante nuestro desarrollo debe ser una importante misión en nuestra vida diaria.

las personas mayores merecen

Las personas mayores merecen todo el amor, cariño y atención de los demás porque ellos necesitan de nosotros, de nuestro apoyo y de nuestra comprension, por que maltartarlos? si ellos son como semillas que necesitan de amor y cuidados para poder florecer, combatir ese maltrato y comenzar a tomar conciencia, a entendre y perdonar.....

el cuidado del adulto mayor

El cuidado del adulto mayor es fundamental a fin de cuentas cada uno de nosotros también debe llegar a esa etapa y si se logra esa conciencia desde las primeras etapas de la vida estaremos asegurando un futuro mejor sin violencia, nuestro futuro.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.