System Messages

12 de junio, Día mundial contra el trabajo infantil

Día mundial contra el trabajo infantil

Con el fin de celebrar el tema del Día mundial 'No al trabajo infantil' que en este año está presidido por la campaña "Sí a una educación de calidad", se han organizado cientos de eventos en más de 55 países. Además, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra se llevará a cabo un evento que permitirá llamar la atención sobre una nueva campaña a favor de la ratificación del Protocolo de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, sobre el trabajo forzoso.

El número global de niños en situación de trabajo infantil es de aproximadamente 168 millones. De los cuales más de la mitad, es decir 85 millones efectúan trabajos peligrosos. La persistencia del trabajo infantil tiene sus raíces en la pobreza, la falta de trabajo decente para los adultos, la falta de protección social y la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños a la escuela hasta la edad mínima legal de admisión al empleo.

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil centra su atención particularmente en la importancia de una educación de calidad como factor clave en la lucha contra el trabajo infantil. Es el momento oportuno para hacerlo ya que en 2015 la comunidad internacional examinará las razones de la incapacidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo respecto a la educación y establecerá nuevos objetivos y estrategias.

En este Día mundial contra el trabajo infantil se hace un llamado para:

  • una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo y emprender acciones para llegar a aquellos niños actualmente en situación de trabajo infantil;
  • nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces;
  • políticas que garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en personal docente.

Informe mundial de 2015 sobre trabajo infantil 

Más información

Palabras clave: no al trabajo infantil, día mundial, 12 de junio, organización internacional del trabajo

Comentarios (1)

estoy de acuerdo con el

Estoy de acuerdo con el artíiculo ya que esta etapa se debe disfrutar

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.