System Messages

Parkinson's disease as a result of aging

Aging Cell

Parkinson's disease as a result of aging
Rodríguez M, Rodríguez -Sabate C, Morales I, Sánchez A y Sabate M
AgingCell. Junio 2015;14(3):293–308. DOI: 10.1111/acel.12312
 
Generalmente se considera que la enfermedad de Parkinson es  causada por agentes específicos que deterioran una población claramente definida de neuronas dopaminérgicas.

La información que presenta esta revisión  plantea que esta suposición no es tan clara como se piensa con frecuencia y que el envejecimiento puede ser un factor de importancia crucial para el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

Las neuronas que se deterioran en la enfermedad de Parkinson también se deterioran durante el envejecimiento normal, y los diferentes agentes que participan en el origen de la enfermedad intervienen además en el envejecimiento.

La senescencia es un fenómeno más amplio que afecta a las células de todo el organismo, mientras que la enfermedad de Parkinson parece  estar limitada a ciertos centros del cerebro y poblaciones celulares.

Sin embargo, los datos revisados  indican que la enfermedad de Parkinson pudiera ser una expresión local del envejecimiento de poblaciones celulares las cuales por sus características (elevado número de terminales sinápticas y mitocondrias, axones desmielinizados, etc.) son muy vulnerables a los agentes que provocan el envejecimiento.

El desarrollo de nuevos conocimientos de esta enfermedad podría acelerarse si la investigación sobre el envejecimiento en pacientes con Parkinson se planificara, y si la perspectiva brindada por la gerontología ganara relevancia en este campo.

Palabras clave: enfermedad de párkinson, envejecimiento, geriatría, neurología, investigación

Comentarios (3)

Me gustaria saber si en los

Me gustaría saber si en los paciente con Parkinson donde se manifieste mas la rigidez, no hay incoveniente en tomar las Vitaminas y minerales orales ,con el medicamento que toman como la levodopa con carbidopa, pues soy la cuidadora de mi mama de 87 años con esta enfermedad y tengo esta duda. Saludos IDANIA.

aun quedan algunas

Aún quedan algunas interrogantes acerca de esta enfermedad que afecta a un gran por ciento de la población mundial, pero investigaciones como esta estàn habriendo nuevas sendas para traer a la luz nuevos conocimientos acerca.

Existe algún centro en Cuba

Existe algún centro en Cuba para la rehabilitación de pacientes que debutan con esta enfermedad? De ser así, cómo el paciente puede solicitar su ingreso en el mismo?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.