System Messages

Califican labor del bibliotecario como la de un verdadero líder en la gestión del conocimiento

  • FUENTE: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
  • 19 Junio 2015
Día del Bibliotecario

Al  pronunciar las palabras centrales en el acto por el Día del Bibliotecario Cubano, efectuado este viernes  en la Biblioteca Médica Nacional, la MSc. Ileana  Alfonso Sánchez, subdirectora de Docencia e Investigaciones del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed, calificó la labor del bibliotecario como la de  un verdadero líder en la gestión del conocimiento.

En presencia de la MSc. Ileana Armenteros, directora de la Biblioteca Médica Nacional, así como de trabajadores de esa institución y del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, la subdirectora agregó que cada 7 de junio se festeja esa fecha en honor al natalicio de  Antonio Bachiller y Morales (1812-1889), primer bibliógrafo cubano.

Tras citar una frase de José Martí que definió a Bachiller y Morales como un orgullo de Cuba, Alfonso Sánchez resaltó el desempeño de los bibliotecarios que contribuyen a conservar, investigar y  promover la memoria de una sociedad tenaz y en continuo desarrollo  a favor del proceso cultural y científico de la nación cubana.

En otra parte de su intervención,  felicitó en nombre del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas a todos los trabajadores de las ciencias de la información que preservan el patrimonio bibliográfico, difunden y conservan la cultura y la ciencia médica cubana. Tal reconocimiento va dirigido a directivos, técnicos y profesionales del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud, que contribuyen a enriquecer el caudal de conocimientos generados  en el campo de las ciencias de la salud y  que los ponen al servicio de los profesionales, técnicos y estudiantes.

Asimismo, fueron homenajeadas dos bibliotecarias que ostentan el  grado académico de Doctoras en Ciencias, María del Carmen González Rivero y María de las Mercedes Fernández Valdés quienes recibieron sendos ramos de flores.  “Agradezco a todos los que contribuyeron a lograr este propósito que  es el resultado de un trabajo en equipo  sin el cual no hubiera sido posible alcanzarlo”, precisó González Rivero.

“Los conocimientos adquiridos en el CNICM  me han permitido crecer profesionalmente y han posibilitado que llegara a esta meta”, expresó  por su parte Fernández Valdés, quien resaltó también  el apoyo institucional para conseguir ese objetivo.

Los trovadores  Carlos Hernández Calzada y Frank Chirino Hernández  amenizaron el  agradable momento cultural con la interpretación de varios temas musicales que fueron cantados y aplaudidos por el nutrido auditorio.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud/CNICM-Infomed

Más información

Palabras clave: 7 de junio, día del bibliotecario,

Comentarios (2)

Muchas felicidades, excelente

Muchas felicidades, excelente profesión y profesionales

Muchas Felicidades a todos y

Muchas Felicidades a todos y cada uno de los Bibliotecarios Cubanos en este 7 de junio, Día del Libro Cubano y del Bibliotecario Cubano por la noble, útil e importante labor que realizan en bien de la Humanidad. MSc. Prof. Roberto Pérez Collado. Profesor Auxiliar. Metodólogo de Formación Vocacional, Ingreso y Ubicación Laboral de la Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre" de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.