System Messages

5 de junio, Día mundial del Medio Ambiente

Día mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio, tiene importancia para usted y para mí. Es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención políticas dedicados a la ecología.

La fecha seleccionada fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (Estocolmo, 1972), que condujo al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y se celebró por vez primera en 1973.

Esta fecha, considerada por muchos como el más importante evento en el calendario ambiental, estimula la acción por parte de las autoridades gubernamentales, las personas, los organismos no gubernamentales, las comunidades y los grupos juveniles, las empresas, la industria y los medios de difusión para mejorar su medio ambiente, incluyendo campañas de limpieza, siembra de árboles, maratones en las calles, exhibiciones, conciertos con motivos ecológicos, ensayos, concursos de pintura y fotografía, reciclado y muchas actividades más.

Más información en Efemérides de Salud

Palabras clave: 5 de junio, día mundial del medio ambiente, organización de naciones unidas, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Pnuma

Comentarios (1)

hola yo creo que es

Hola yo creo que es importante señalar que todos los días debemos celebrar esta gran creacion hecha por Dios, no solo el dia del medio ambiente .

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.