System Messages

Hacer de cada sitio web una comunidad de práctica en la expansión del conocimiento

Taller de editores de sitios web de especialidades y temas de salud

En la Biblioteca Médica Nacional aconteció el primer taller de editores de sitios web de especialidades y temas de salud de este año, con el propósito de debatir, entre otros temas, el rol de cada editor en el contexto de la informatización del país.   

El primer taller de editores de sitios web de especialidades y temas de salud de la red Infomed correspondiente al año 2015, tuvo como objetivo principal analizar la participación de editores en la estrategia para la descentralización de flujo de contenidos del portal web y evaluar el desarrollo de los sitios como comunidades de prácticas para la gestión de información en salud.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del doctor Roberto Zayas Mujica, subdirector del área de Servicios Especiales de Información del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, quien debatió sobre la necesidad de tomar responsabilidad en la colocación y edición de contenidos en cada portal temático.

Recalcó el rol de la red Infomed, como una de las más grandes redes telemáticas del país en el contexto de la informatización de la sociedad cubana.

“Ustedes tienen el deber de compartir el conocimiento logrado hasta el momento. Para disponer información a los usuarios deben producir conocimiento, evaluar las producciones científicas de su especialidad, revisar las tesis de grado, de maestría, los trabajos investigativos; todo ello conllevará a que cada sitio de especialidad cuente con el recurso idóneo para que el usuario haga de él su comunidad de práctica”, enfatizó.

El directivo explicó además toda la preparación de Infomed para el proceso de informatización de la sociedad a partir de la informatización dentro del propio Sistema Nacional de Salud en el año 2002, cuando se dispuso al menos una o dos computadores en la biblioteca de cada policlínico.  

Otros de los tópicos debatidos en el taller fue la presentación del flujo de contenidos del nuevo portal, el estado actual de los sitios de especialidades y temas de salud, la adquisición de recursos de información para el año 2015, la estrategia de promoción de contenidos de la red de salud de Cuba en las redes sociales internacionales y el proceso de registro de sitios web en el Registro Nacional de Sitios Web del Ministerio de Cultura.
 

Palabras clave: editores, portal Infomed, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, reunión,

Comentarios (2)

¿y los comentarios en los

¿y los comentarios en los sitios web de especialidades, temas de salud e instituciones cuando se habilitarán? pensamos en redes sociales pero no permitimos el intercambio dentro de la propia red, lo que significa cero retroalimentación. saludos

Me parece muy interesante los

Me parece muy interesante los aspectos que trató el Dr. Roberto Zayas en este taller de editores, es importante tener presente el papel que juegan los editores en cada uno de los sitios web de la red de Infomed. El flujo de información para el portal Infomed me parece acertado y muy bien pensado para dar espacios a todos los centros provinciales del país de promover, diseminar las actividades realizadas en estos territorios. Es muy interesante además el proceso de inserción de contenidos que generan nuestras instituciones en las redes sociales. Además apoyo totalmente el registro de nuestros sitios en el registro nacional de Sitios Web del Ministerio de Cultura.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.