System Messages

31 de mayo, Día mundial sin fumar

Día mundial sin fumar

Día Mundial sin fumar “Fumar cuesta más de lo que pensamos”

Como cada año este 31 de mayo se celebrará el Día Mundial sin fumar, con el objetivo de llamar la atención sobre los daños que genera este hábito para la salud individual y familiar, así como para promover hábitos y estilos de vida saludables y sensibilizar a individuos y decisores sobre este problema.

Las acciones de nuestro país este año estarán encaminadas a concientizar a la población y a los principales grupos vulnerables sobre la carga económica que constituye el tabaquismo en lo individual y en lo familiar, directa e indirectamente.

Al mismo tiempo se desarrollarán acciones para incidir en la cesación tabáquica y en el respeto al derecho de no respirar el humo ajeno, además de reflejar la carga económica que supone el tabaquismo para el individuo y la familia.

De acuerdo con la Dra. Patricia Varona, epidemióloga del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, el tabaquismo está considerado como una enfermedad adictiva crónica y provoca la muerte de alrededor de 13 300 personas cada año en Cuba. Al mismo tiempo el 15 % de las muertes ocurridas en el país son atribuidas al tabaquismo, lo cual significa que 36 cubanos fallecen diariamente por motivos asociados a esta enfermedad.

Entre las principales actividades a realizar este año se encuentran:
- Mesa Redonda Informativa “Epidemia De Tabaquismo” 1 junio 2015
- Realización de Jornadas Científicas en las provincias en los meses de  marzo- abril
- Realización de la Jornada Científica Nacional de lucha contra el tabaquismo. Los días 29 y 30 en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín
- Actividad central por el 31 de mayo en Holguín. Parque San José
- Declaración de Centros, servicios y departamentos de salud libres de humo en los territorios y en centros de trabajo de otros sectores. Todas las provincias.

Más información:

Palabras clave: 31 de mayo, día mundial sin fumar, tabaquismo, adicción,

Comentarios (1)

considero que debe hacerse

Considero que debe hacerse énfasis en el control del tabaquismo porque nuestro país es una víctima más de este vicio que cada año mata personas.....debemos enfatizar en llamar el interés de las personas fumadoras para que de esa forma dejen de fumar ya que ponen en peligro sus vidas y la vida de quienes los rodean, además no hay nada más sano que vivir una vida sin vicios y sin adicciones de ningún tipo.....para los fumadores TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.