System Messages

Destacan utilización de vacunas Valergen en pacientes alérgicos asmáticos

Cuba Alergia 2015
 
 

El consumo de vacunas terapéuticas el se incrementó en el año 2014 a 33 mil 733 bulbos que equivalen a cerca de 17 mil tratamientos de  inmunoterapia en  pacientes alérgicos asmáticos. Desde su inclusión en el cuadro básico de medicamentos de Cuba, en 2008, se ha administrado un estimado de 70 mil tratamientos, cifra que representa cerca del 7 % de los asmáticos del país,
afirmó este  lunes la Dra. Mirta Álvarez Castelló, presidenta de la Sociedad Cubana de Alergia  Asma e Inmunología Clínica.

Al presentar la conferencia “Historia de la Alergología en Cuba”, como parte de la sesión inaugural del IV  Encuentro Iberoamericano y VIII Congreso Nacional de Alergología, en el Palacio de Convenciones de La Habana,  agregó que las vacunas Valergen, desarrolladas y producidas por el Centro Nacional de Biopreparados, Biocen, se derivan de  componentes  alergénicos de tres especies de ácaros de  polvo doméstico.

La administración por gotas sublinguales, ha ganado en difusión y en 2014 constituyó el 31 % del total de tratamientos, aseguró.

La presidenta de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica expresó que hay 220 alergólogos en activo, la mayor parte mujeres, (72 %)  y destacó que poseen un alto nivel de preparación, ya que uno de cada cuatro ha cursado una maestría.

Al referirse  a la formación de especialistas, dijo que hay sedes acreditadas en 11 provincias: Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus, Matanzas, La Habana, Guantánamo, Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Con respecto a los proyectos futuros la Dra. Álvarez Castelló refirió, entre otros objetivos,  la formación profesional de especialistas en laboratorios de alta tecnología, la  capacitación de alergólogos por profesores de organizaciones internacionales y la adquisición y actualización de nuevas tecnologías y dispositivos de trabajo.

En la sesión inaugural también se dirigió al auditorio, el presidente de la Organización Mundial de Alergia, el Dr. Lanny Rosenwasser, quien manifestó su satisfacción por asistir al encuentro de La Habana. Resaltó la importancia de la capacitación en el especialista de Alergia y cómo influye esa preparación en el cuidado del paciente y en la elección del tratamiento necesario.

De otra parte, el Dr. Rosenwasser citó el trabajo realizado junto a la sociedad cubana y vaticinó que Cuba Alergia 2015 será una reunión exitosa. Mencionó el programa de capacitación sobre  enfermedades alérgicas que acontecerá en el evento y dijo que esperaba la asistencia de los colegas presentes en futuras reuniones de la Organización Mundial de Alergia.

En la jornada de apertura también habló el  Dr. Pedro Véliz, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, el cual elogió el nivel científico de los trabajos incluidos en el foro. Otra conferencista de este lunes fue la Dra. Enma Fabré, quien se refirió al “Panorama del asma en Cuba”.

En las sesiones de trabajo de Cuba Alergia 2015 participan 100 delegados de Cuba y unos 40 extranjeros provenientes de Argentina, Colombia,  Panamá, Estados Unidos, México, Bélgica y Austria, entre otros.
Por: Lic. Jorge  Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed

 

 

 
Palabras clave: cuba-alergia, 2015, evento, alergia, valergen, asma,

Comentarios (5)

espero que esto se resuelva

Espero que esto se resuelva rápido porque yo por ejemplo soy asmático y daría la vida para que esto se resolviera muy pronto espero y me lo comuniquen a este número que es 052519538

como pudiera encontrarla

cómo pudiera encontrarla?

NO SABES QUE ESTA MEDICINA ES

NO SABES QUE ESTA MEDICINA ES ALGO NUEVO Y QUE EN EL MERCADO INTERNACIONAL ESTA MUY CARA.

que bueno ya estamos llegando

Que bueno ya estamos llegando a reducir el asma, cómo pudiera encontrar esa vacuna si alguin sabe por favor me escriban o mi numero es 72726095 mil gracias

Muy bueno todo

Muy bueno todo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.