System Messages

Llega a Cuba último grupo de colaboradores que combatieron el Ébola en África

Llegada a Cuba

El último grupo de colaboradores cubanos de la salud, que quedaba combatiendo el virus del Ébola en África Occidental, llegó en la noche de este viernes a la Patria por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, procedente de Guinea Conakry.

Con el arribo de estos 24 médicos y enfermeros, quienes a petición del gobierno de esa nación permanecieron allí más tiempo de lo previsto, se cierra otro capítulo de heroicidad y abnegación del contingente internacional Henry Reeves, pues a riesgo de sus vidas 256 de sus miembros lograron salvar a miles de personas infectadas.

Páginas de heroísmo y entrega escribieron ellos durante más de seis meses tanto en ese país como en Sierra Leona y Liberia, tras el pedido hecho por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas y la presidenta de la Organización Mundial de la Salud, de socorrer a las poblaciones víctimas de la mortal epidemia.

Por esto, también como en los anteriores arribos por el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, cercano al balneario de Varadero, sus trabajadores y personal de salud pública en nombre del pueblo, dieron a los recién llegados una calurosa bienvenida con canciones y consignas patrióticas.

La alegría de estar en la Patria que los vio nacer, con la satisfacción del deber cumplido, se reflejaba en los 24 colaboradores de la salud, quienes ahora, antes de  recibir el anhelado abrazo de sus seres queridos, de amigos y compañeros de trabajo, deberán pasar un proceso de vigilancia epidemiológica y de control sanitario.

El 23 de marzo llegó a la Isla un primer grupo de 158 médicos y enfermeros procedentes de Sierra Leona y Liberia, y desde entonces, de manera escalonada arribaron otros, hasta completarse hoy en Cuba la totalidad de los miembros del contingente internacionalista Henry Reeve que combatieron el Ébola.

Emotivos recibimientos tuvieron en sus territorios por las autoridades locales, familiares y colectivos laborales, además de que muchos de ellos participaron en las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y en los desfiles por el Primero de Mayo, donde no faltó el reconocimiento del pueblo.

Fuente: AIN
Disponible en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/22/llegan-a-cuba-ultimos-colab...

 

Palabras clave: ébola, áfrica, brigada henry reeve, llegada,

Comentarios (7)

Enhorabuena a los

Enhorabuena a los colaboradores y sus familias, es cierto que nuestra prensa obvia datos, pero cuando el médico colaborador se infectó, supimos con detalles sobre su salud, no creo necesario saludar esta buena noticia con sarcasmos.

considero que la labor de

Considero que la labor de nuestros colaboradores en otros lugares del mundo constituye un orgullo y una satisfaccioó inmensa, saber que hay personal cubano salvando vidas por todo el globo terráqueo inspira a las jóvenes generaciones a seguir sus pasos en un futuro para como ellos llevar la vida a las puertas de cada hogar del planeta......un orgullo sin duda

Orgullo de la medicina cubana

Orgullo de la medicina cubana fueron estos valerosos galenos que supieron poner en alto la bandera del humanismo y la solidaridad que tanto defiende el pueblo cubano, con el deber cumplido y con la frente en alto hoy llegan a la patria que os contempla orgullosa. Reciban ustedes valerosos hermanos el afecto y abrazo de todo un pueblo que desde lejos oró por sus vidas porque comprendía lo difícil pero no imposible de la misión que estaban asumiendo.

Queda una vez mas grabado en

Queda una vez mas grabado en nuetra historia una hazaña de solidaridad, altruismo,patriotismo y heroismo de estos colaboradores cubanos que supieron darlo todo con mucho amor al pueblo africano, brindémoles hoy un gran recibimiento a quienes regresaron victoriosos a la patria que los vio nacer.

Fui uno del Enfermero que se

Fui uno de los  Enfermeros que se preparó para ir a combatir el ébola pero que esperando para ir en otro aviso estoy muy orgulloso de mis compañeros.

Me sorprende por qué obvian

Me sorprende por qué obvian datos de si se infectó algun colaborador si todos llegaron a salvo? Muy común en la prensa cubana.

Que felicidad, ya tenemos en

Que felicidad, ya tenemos en la patria a el resto del personal médicos y enfermeros que como dignos cubanos fueron capaces de dar el paso al frente en esta humana y ardua tarea de martires que ayudaron a salvar vidas de las garras de ese virus mortal "El Ébola" valientes y dignos de imitar, los felicitamos por su gran labor realizada y les deseamos un feliz regreso a la patria grande que los recibe orgullosa. Muy pronto podran abrazar a sus seres queridos y al pueblo que también los ama. FELIZ REGRESO y GRACIAS POR PONER EL NOMBRE DE NUESTRA PATRIA EN ALTO NUEVAMENTE CON SU ARIESGADA Y ADNEGADA LABOR. Daisy Armas. Porfesora Auxiliar de Bioquímica. FCMEC La Habana.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.