System Messages

19 de mayo, Día Mundial del Médico de Familia

Día Mundial del Médico de Familia

El 19 de mayo se celebra el  Día Mundial de los Médicos de Familia.

En el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), promovió la celebración de este día como reconocimiento a la importancia de los médicos de familia  en la atención sanitaria a todo tipo de poblaciones.
 
La Sociedad Cubana de Medicina Familiar felicita a todos los médicos de familia de nuestro país, que han contribuido con su noble esfuerzo, al desarrollo y sostenibilidad del Programa  del Médico y Enfermera de la Familia en Cuba, modelo de atención que fue creado hace 31 años por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, y que surgió en el policlínico de la barriada de Lawton en el año 1984.
 
Nuestra especialidad contribuye a mejorar la calidad de la atención médica al individuo, a la familia y a la comunidad, respondemos así a un encargo social del país en nuestros días y trabajamos abnegadamente para mantener el liderazgo dentro de la medicina cubana.

El Dr. Michael Kidd (Presidente de WONCA) en su visita a nuestro país el pasado año, al constatar la voluntad política de nuestro gobierno y los resultados de indicadores de salud tales como el índice de mortalidad infantil, la esperanza de vida al nacer, el programa genético, el creciente índice de longevidad, etc., a pesar de ser un país con pocos recursos, enfatizó… “Ese es el poder que tiene  la Medicina Familiar para transformar el mundo”….

¡Muchas Felicitaciones  y éxitos en su vida profesional y personal a todos nuestros médicos de familia!

Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar
SOCUMEFA

 

Más información
Wonca. World Family Doctors' Day : May 19
Recursos de información para médicos de familia
Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar
Revista Cubana de Medicina General Integral. Experiencia médica. El médico de familia en Cuba
Sitios novedosos: Medicina familiar
Localizador de Información en salud (LIS): Medicina familiar

Palabras clave: 19 de mayo, día mundial del médico de familia, sociedad cubana de medicina familiar, medicina familiar, médico de familia

Comentarios (8)

hola soy médico de familia y

Hola soy médico de familia y no sabía que teniamos un dia, felicidades a todos y sigamos adelante dando tanto amor a las familias cubanas y extranjeras.

Aunque felicidades no es

Aunque felicidades no es suficiente para reconocer la amplia labor que realizan les deseo muchas pero muchas FELICIDADES a todos los médicos de la familia aunque considero que su día son todos los días.

Es bueno saber y tener ese

Es bueno saber y tener ese reconocimiento por nuestra labor, felicidades a todos, Dr.Humberto

Hola me uno a la

Hola me uno a la felicitaciones de todos los MGI independientemente de la labor que estén realizando pues es el primer nivel de desempeño de todo recién graduado ser Médico de Familia.

feliz dia a usted tambien yo

Feliz día a usted también yo me encuentro realizando un duro trabajo con jóvenes en prisión, como su médico de familia, es hermoso, porque llegas a entender la importancia de la familia para la formación del adolescente ,esta es mi tarea y la cumplo con orgullo, me gusta ser MGI.

FELICITACIONES COLEGAS

FELICITACIONES COLEGAS

Muchas felicidades a todos

Muchas felicidades a todos los médicos de la familia que en Cuba y el Mundo ofrecen sus conocimientos para mejorar la salud de sus pacientes, muy en especial a todos los profesores y tutores de los Policlínicos Universitarios.

Me sumo a sus felicitaciones

Me sumo a sus felicitaciones pero quiero destacar al Consultorio Médico de Familia No. 17 del Batey Patria del Policlínico No. 1 por el gran trabajo que vienen realizando años tras años Felicidades principalmente a la seño Lidia Gracias.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.