System Messages

Condecorados profesores cubanos en México

Curso Internacional Ortopedia

«Homenaje a los tres grandes». Así tituló el Colegio de Ortopedia y Traumatología de Mazatlán en Sinaloa,  México, el Curso Internacional  “La fijación externa, origen, evolución y futuro” celebrado del 23 al 25 de abril del 2015 en esa ciudad azteca.

«Los Tres Grandes» hace alusión a los profesores cubanos Dr. Alfredo Ceballos Mesa y Rodrigo Álvarez Cambras y al mexicano Fernando de la Huerta. A ellos se les rindió un homenaje especial por sus participaciones en la introducción y  el desarrollo de los tratamientos con fijación externa de los huesos en el «Armamentario ortopédico mexicano».

Durante el curso se realizaron actividades académicas y se expusieron instrumentales y equipos,  que incluyeron a  los elaborados por dos talleres de aplicación de fijación externa en pediatría y en pelvis ósea.

Las conferencias magistrales impartidas por los agasajados fueron: «La plasticidad del sistema músculo-esquelético» (Dr. F. de la Huerta), «Fijación externa en lesiones traumáticas» (Dr. R. Álvarez Cambras) y «Apuntes para la corrección de asimetría en longitud de los miembros» (Dr. A. Ceballos Mesa).

A esta deferencia dedicada a los profesores por el citado colegio médico se sumó el nombramiento de «Huéspedes distinguidos de Mazatlán». La distinción les fue entregada en sesión solemne celebrada en la Sala del Cabildo del Ayuntamiento.  El Alcalde de esa ciudad, Sr. Carlos Felton González, les entregó además un Diploma de Reconocimiento.

Se realizaron otras actividades colaterales como manifestación de respeto y afecto a los «Tres Grandes».

 

Palabras clave: ortopedia, homenaje, fijadores externos

Comentarios (7)

MUCHAS FELICIDADES A TRES

Muchas felicidades a tres grandes de la ortopedia, en especial a los dos cubanos excelentes profesores de la especialidad que se merecen esa conddecoracion.

Son dos grandes de las

Son dos grandes de las Ciencias Médicas cubanas, no sólo por sus conocimientos y experiencias compartida con sus alumnos, sino por todo lo humano que hay en ellos. Muchas FELICIDADES

Felicidades a los doctores de

Felicidades a los doctores de Cuba

Me place en saber que dos

Me place en saber que dos grandes profesores de mi tierra han sido galardonados en suelo mexicano  muchas felicidades y mi afecto y agradecimiento a ellos que también de una forma u otra han estado vinculados a mi formación médica, un fuerte abrazo y salud.

Felicidades a estos

Felicidades a estos profesores nuestros por tan alta condecoración que se la tienen más que merecido

felicidades al mérito

Felicidades al mérito

Muchas Felicidades

Muchas Felicidades

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.