System Messages

15 de mayo, Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia

¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas.

El tema del Día Internacional de la Familia del presente año destaca la importancia de la igualdad entre los géneros y los derechos del niño en la familia del siglo XXI.

Es una festividad instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución del 20 de setiembre de 1993. Los representantes de los países del mundo eligieron que se celebrara el 15 de mayo de cada año.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus objetivos son crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

Desde 1994 esta celebración se lleva a cabo en todo el mundo y cada año se desarrolla un tema especial escogido por la ONU. Esta fecha es importante porque nos permite reflexionar sobre la importancia de la familia para el desarrollo pleno del ser humano. Las autoridades educativas de cada país deben resaltar el valor de la familia en las escuelas, y recalcar especialmente el respeto y la gratitud que debemos a nuestros abuelos, padres y hermanos.
 

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

«El desarrollo social y económico equitativo depende de que haya marcos jurídicos equitativos y normas sociales que respalden los derechos de las mujeres y los niños. Las leyes y prácticas discriminatorias que no reconocen los mismos derechos a todos y que impiden el ejercicio de los derechos de las mujeres y los niños no tienen cabida en las familias, las comunidades, las sociedades y las naciones contemporáneas.»

Más información
ONU. Día internacional de la Familia

Palabras clave: 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, Organización de Naciones Unidas

Comentarios (2)

LAfamilia es la base de la

LA familia es la base de la sociedad si la familia se destruye la sociedad se debilita porque los hijos se formaráan sin el apoyo de unos de sus padre por esa razón recomiendo que en las misiones se fortalezca la disciplina principalmente en la misión de Brasil donde hay más de 14 mil médicos

Muy valioso reflejar esta

Muy valioso reflejar esta nota en infomed, muestra de la importancia que se le concede a la familia en la defensa de una salud preventiva. "Buena Familia + Salud"

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.