System Messages

Nueva imagen en Infomed para sitios dedicados a la enfermería cubana

  • FUENTE: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
  • 12 Mayo 2015
Presentación sitios de enfermería cubana

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Enfermería que celebramos hoy 12 de mayo, fueron presentados en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas nuevos sitios web temáticos de enfermería, que se integran a la red de portales especializados de Infomed.

El encuentro comenzó con un recorrido digital por el Portal de Enfermería, sitio en proceso de evaluación y sobre el cual su editora principal, la MSc. Xaily Gavilondo Mariño dijo tener grandes expectativas una vez que sea visible para todos los usuarios potenciales. “Estamos trabajando en la construcción de este sitio, en el logro de una mejor visibilidad a través de la inclusión de recursos de información entre los que sobresalen bibliotecas temáticas de salud, nuevas secciones y una mayor interactividad de los usuarios con la incorporación de comentarios”, resaltó.

Ante la Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, Lic. Idalmis Infante Ochoa y el Presidente de la Sociedad Cubana de Urología, Dr. Octavio Manuel De La Concepción Gómez, fue presentado además el nuevo formato del sitio web de Enfermería urológica, sitio que hoy está cumpliendo su séptimo aniversario en el Portal de Infomed.

La cita devino oportunidad para destacar los valores de este espacio pues, según enfatizó su editora, la MSc. Yanela Díaz Oquendo, el portal fue presentado en el Congreso Nacional de la Asociación de Enfermería y Urología de España en el año 2010 y hace alrededor de dos años se incorporó al sitio de la Asociación Europea de Enfermería y Urología; hechos que lo convierten en referente dentro de la comunidad de sitios de especialidades y temas de Salud de la red Infomed.

Por otra parte la editora principal del sitio de la Red Nacional de Enfermería Informática, Msc. Niurka Vialart Vidal presentó el cambio de su plataforma y describió la utilidad del intercambio con los usuarios a través de las redes, práctica que a su juicio le ha permitido una mayor interactividad con los usuarios y mejorar además la red que ya cuenta con 163 miembros a largo de todo el país.

La sesión concluyó con un debate acerca de la necesidad de incorporar buenas prácticas en el uso de la información por parte de cada editor de sitio web y cómo lograr el desarrollo de comunidades de prácticas sobre la gestión del conocimiento.

Por: Lic. Johanna Pérez Martínez. Dpto. de Servicios Especiales de Información. CNICM-Infomed

Palabras clave: red enfermeria informática, enfermería urológica, enfermería, urología, informática, infomed, centro nacional de información de ciencias médicas, dia internacional de la enfermería

Comentarios (7)

Muchas felicidades Xaily

Muchas felicidades Xaily Gavilondo, Niurka Vialart,Yanela Díaz, entre otros colegas, que sé, están contribuyendo porque la idea del portal se haga realidad. Xaily no te quepa dudas que tus expectativas de que será visible para todos los usuarios potenciales será muy bien cumplida. por María Annelys Perdomo

Muchas felicidades a todas

Muchas felicidades a todas las enfermeras cubanas que se encuentran desempeñando dentro y fuera del país tan humana misión

Muy bien!

Muy bien!

Felicidades Xaily: Espero que

Felicidades Xaily: Espero que pronto podamos ver el sitio muy esperado por las enfermeras y enfermeros.

Me alegra mucho que nosotras

Me alegra mucho que nosotras las enfermeras contemos con un espacio más para nuestra superación e información. Les deseos muchos éxitos.

Xaily felicidades, continua

Xaily felicidades, continúa así para que logres sacar adelante la página y contar con un espacio más para que l@s enfermer@s contemos con mas recursos para la actualización y superación. Te felicito

Muchas felicidades a los

Muchas felicidades a los sitios de Enfermería por sus logros. FELICIDADES POR EL DÍA DE LA ENFERMERÍA.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.