System Messages

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

Florence Nightingale

Acto central en Cuba por el Día Internacional de la Enfermería

Celebraciones y reconocimientos por el día Internacional de la Enfermería

Esta fecha, que se celebra desde el año 1965, es el  momento oportuno  para honrar a las enfermeras y enfermeros de todo el mundo y para  hacer un reconocimiento a esta profesión por el compromiso que implica la entrega a tan abnegada labor y por su contribución a las comunidades.

El tema para celebrar esta fecha en el 2015 es: "Las enfermeras, una fuerza para el cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costos".

La celebración pretende alentar a las enfermeras para  continuar superándose,  elevando sus  conocimientos y  para alcanzar mayores logros en su profesión.

El Consejo Internacional de Enfermeras (International Council of Nurses, ICN) escogió el 12 de mayo en honor al natalicio de Florence Nightingale, la británica considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. Se le considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Se destacó desde muy joven en la matemática,  y después aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica y miembro honorario de la American Statistical Association.

Más información

 

Palabras clave: 12 de mayo, día internacional de la enfermería, enfermería,

Comentarios (7)

Muy emocionada llevo unos

Muy emocionada llevo unos cuantos años de graduada y es en estos últimos tiempos que se oye hablar de la enfermería, profesión bonita pero hay que estimularla desde temprana edad para ir sembrando ese amor por la misma no puede ser la opción de lo que queda, besos y saludos a todas las enfermeras y enfermeros de nuestro país donde se encuentren.

Muy meritorio todas esas

Muy meritorio todas esas felicitaciones en este grandioso día en que se celebra a nivel mundial el Día de la Enfermería, a esos abnegados vigilantes de la salud humana, a los que pasan horas y horas velando por la salud de los pacientes en cualquier circunstancia y parte del mundo, donde quiera que se necesiten sus servicios ahi estan presentes, felicidades a este ejército uniformado de blanco que tan abnegadamente se entrega a su trabajo.

es bueno que nos reconoscan

es bueno que nos reconozcan la labor que realizamos y es cierto el deseo de superación pero en ocasiones es dificil lograrlo, ya que cuando optas por maestrías que son pocas, los requisitos son amplios y si no llevas lo que piden entonces, cuándo podemos superarnos.

gracias muy bonito los

Gracias muy bonito los comentario aunque pienso k se debe divulgar un poco más este día tan especial

Este 12 de Mayo dia

Este 12 de mayo Día internacional de la enfermería queremos hacer extensiva la felicitación desde cada colectivo laboral a todos los profesionales de enfermería que son ejemplo ante el mundo de su labor altruista y humanitaria.

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los profesionales de la enfermería de Cuba que desempeñan esta bella labor la de salvar vidas humanas, ellos que son ejemplo ante cada tarea que se le asignan, Feliz Día Compatriotas

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los enfermeros de Cuba por su labor abnegada en los hospitales y cuidados intensivos de enfermos, especial aquellos que dieron su apoyo para combatir el Ébola en los paises del África. Dios los bendiga a todos por tan honorable condición. se merecen toda las cosas buenas, un abrazo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.