System Messages

Ebola Virus Entry: A Curious and Complex Series of Events

PLoS Pathogens

Ebola Virus Entry: A Curious and Complex Series of Events
Moller-Tank S, Maury W. PLoS Pathog 11(4): e1004731. doi:10.1371/journal.ppat.1004731

El virus del Ébola (EBOV, siglas en inglés) pertenece a la familia Filoviridae. Desde su identificación en 1976 han tenido lugar varios brotes esporádicos en África Central. El brote de 2014 en África Occidental  evidencia que el virus está apareciendo en nuevas áreas geográficas

Mientras que los brotes anteriores habían estado limitados a pequeñas áreas, el brote más reciente se expande de forma atípica con más de 25,000 personas infectadas. Las evidencias de los  estudios publicados refieren que el brote se debió a una única  trasmisión desde  un reservorio a un humano y posteriormente de humano a humano.

Debido a que no se dispone de vacunas ni de antivirales, este brote  constata la importancia de desarrollar vacunas y tratamientos efectivos.

La infección comienza cuando los viriones penetran en las células dendríticas,  en los macrófagos y, quizás en los hepatocitos. Se cree que la replicación viral en esas células es decisiva para que se inicie una infección generalizada, lo cual provoca que el virus se disemine hacia nuevos sitios e infecte  poblaciones adicionales de células.

Por lo tanto, una mejor comprensión de la entrada del virus no solo brinda detalles acerca de la biología de la célula del huésped y del virus, sino que también  permitirá identificar los órganos o células hacia dónde dirigir el tratamiento.

El presente trabajo contiene una breve descripción del conocimiento actual acerca de la entrada del  virus del Ébola a la célula e identifica importantes cuestiones que están sin respuesta en este campo.

Palabras clave: virus ébola, entrada a la célula, brotes

Comentarios (4)

soy medico Especialista de

Soy médico Especialista de MGI, MsC urgencias médicas, Diplomado Terapia Intensiva graduado de 24 años de experiencia participé en la lucha contra el ébola en Sierra Leona fue una experiencia única en la vida como expresé al momento de la partida, cada generación tiene su momento histórico como expresara nuestro comandante en el concepto de revolución y eso no lo puede cambiar nadie muchos quisiéramos haber estado en el Granma, en la sierra, en la guerra por la liberación de Angola pero no pudimos y ahora la necesidad histórica fue la de liberar al mundo de este flagelo y lo logramos con valentía y dedicación y mucho cuidado pues esta enfermedad no tiene cura ni vacuna pero se logró disminuir las cifras de mas de un 80 % de fallecidos a un 32 % solo con medidas médicas de sostén, reposición de volumen y balance hidromineral también ayudó mucho la llegada precoz al hospital y el diagnóstico rápido para comenzar desde temprano las medidas de sostén y tratamiento de las complicaciones a tiempo de una manera como solo se hace en la medicina cubana toda esta experiencia es gracias a los conocimientos adquiridos en los años de experiencia laboral también influyó la labor en la comunidad de mayoría musulmán con hábitos religiosos en el momento de los velorios de los fallecidos que se habló con el líder de la comunidad para cambiar los hábitos pues los mayores contagios estaban en sus costumbres en los funerales y este es un momento en que el cuerpo está en su mayor estado de trasmisión de la enfermedad y los fieles se exponen más a ella bañando sus cuerpos con esas aguas y dándola de beber durante varios días cosa que se logró cambiar y concientizamos a la población con el arribo oportuno y precoz con la fiebre para el diagnóstico y aislamiento rápido de los casos creo que esta fue la manera y forma como logramos disminuir los casos y cambiar la mortalidad. A todo lo anterior sumamos la gran preparación por el IPK en Cuba y la posterior realizada por funcionarios de OMS haciendo el mayor incapié en el momento de retirarnos el PPE y la desinfección adecuada que a su vez era nuestra garantía de supervivencia y regreso victorioso a la patria con la misión cumplida

Quisiera saber si en la

Quisiera saber si en la actualidad se sabe con relativa exactitud cuanto tiempo sobrevive el virus en los fluídos corporales de los pacientes que han sobrevivido a la infección y qué política de control existe para estos.

El alarmante virus del ébola

El alarmante virus del ébola se ha extendido más allá de las fronteras de África Occidental, Comenzando así una gran ola de personas contagiadas con bajas expectativas de vida y esto se reduce, aunque no al mínimo por el apoyo incondicional de profesionales de la salud que han dado su paso al frente con el fin de salvar a la humanidad.

soy estudiante de medicina y

Soy estudiante de medicina y no puedo esperar a graduarme para ir a dar mi apoyo en cualquier lugar del mundo!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.