System Messages

Servicios geriátricos de salud en el boletín Bibliomed

Bibliomed

Servicios geriátricos de salud
Bibliomed. 2015 May;22(5)

En la mayoría de los países el número  de personas ancianas está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad. La Organización Mundial de la Salud estima que en el 2050 la población mundial mayor de 60 años será de dos mil millones, el triple de lo existente en el 2000.

El envejecimiento poblacional puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad que debe adecuar sus sistemas y servicios a fin de mejorar la salud y la capacidad funcional de las personas mayores y garantizar además su participación social y su seguridad.

En Cuba, el 19 por ciento de la población tiene más de 60 años; se estima que para el 2030 este grupo conformará el 30 por ciento de la población. El bienestar de los ancianos es una de las prioridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, así se expresa en el Programa de Atención Integral al Adulto Mayor (PAM). El Sistema Nacional de Salud dispone de 143 hogares de ancianos, 247 casas de abuelos, 44 servicios de geriatría y 467 médicos dedicados a la especialidad.

En el boletín se ofrece bibliografía actualizada sobre los servicios de salud para el anciano.

Consulte el resto de los productos informativos que la Biblioteca Médica Nacional le ofrece en su sitio web correpondientes al mes de mayo de 2015. Estos son:

Palabras clave: Bibliomed, boletín, biblioteca médica nacional, servicos geriátricos, salud, geriatría, adulto mayor

Comentarios (3)

Ya es una realidad que

Ya es una realidad que tenemos que enfrentrar con el mismo amor que siempre le hemos entregado a las personas en Cuba y el mundo. Nuestra población adulta mayor debe sentirse atendida, respetada y sobre todo valorada. Adelante compatriotas!!!

NECESITO SABER DONDE

NECESITO SABER DONDE ENCONTRAR BIBLIOGRAFÍA YA SEA EN FORMATO DIGITAL Y/O LIBROS CONVENCIONALES PARA TENER EN CASA!!!!, MI PERFIL COMO MÉDICO EN EL PRESENTE Y FUTURO (DIOS MEDIANTE) VINCULADO A LA YA PREOCUPACIÓN DEL EDO CUBANO POR FUTURO Y PRESENTE ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN CUBANA, DE MODO QUE NECESITO ACTUALIZARME E IMAGINO QUE MUCHOS MÉDICOS TAMBIEN EN ESTE SENTIDO. GRACIAS. ESPERO ALGÚN TIPO DE NOTICIA. POR AHORA INTENTO MATRICULAR UNA MAESTRÍA RELACIONADA CON EL TEMA DEL ADULTO MAYOR.

ADELANTE COMPATRIOTAS, A

ADELANTE COMPATRIOTAS, A GANAR UNA NUEVA BATALLA, SIEMPRE CON LA MISMA DISCIPLINA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.