System Messages

Brigada Médica Cubana con destino a Nepal será abanderada en próximas horas

Terremoto en Nepal

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer que en las próximas horas será abanderada una Brigada del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias “Henry Reeve”, que partirá hacia Nepal con un hospital de campaña.

Este centro hospitalario incluirá servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (que incluye rayos X, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y rehabilitación.

La Brigada estará compuesta por 48 colaboradores, de ellos, 22 médicos especialistas; todos con experiencias en varias misiones solidarias.

Fuente: CubaDebate

Palabras clave: Brigada del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias “Henry Reeve”, Nepal, terremoto,

Comentarios (12)

Acciones como estas son las

Acciones como estas son las que necesita el mundo, soy especialista en medicina intensiva y me gustaría estar en una de estas misiones como nunca he tenido la oportunidad, felicito a mis colegas y una vez más harán una labor brillante.

felicidades , por esos

Felicidades, por esos detalles tan humanos, nosotros los cubanos, llevamos la frente en alto, sabemos que se cuenta con nosotros para todo  por eso aquí estamos para lo que necesiten, mis respeto.

todo esta bien

Todo está bien

La grandeza de nuestros

La grandeza de nuestros galenos se impone, ojalá y la brigada fuera más numerosa para llevar también nuestro aporte solidario, mucha suerte en este nuevo enfrentamiento a esta situación tan difícil. Honor a quien honor merece.

Con la actitud demostrada,

Con la actitud demostrada, están haciendo honor a nuestra historia.

Una vez más se levanta el

Una vez más se levanta el ejército de batas blancas, para brindar la mano amiga y mitigar tanto dolor y pena luego de este penoso evento natural, mi respeto para todos mis colegas por poner en lato lugar el nombre de nuestra Patria, con mucho cariño para todos ustedes, mis más afectuosos saludos.

ESTAREMOS JUNTO A LA BRIGADA

ESTAREMOS JUNTO A LA BRIGADA QUE PARTE A NEPAL, SI HACE FALTA OTRO JUNTO A USTEDES, CUENTEN CONMIGO. EN ESTA NUEVA LÍNEA DE COMBATE CON LA BANDERA EN ALTO GANAREMOS COMO EN OTRAS BATALLAS.

Apoyamos a la brigada de

Apoyamos a la brigada de cubanos que solidariamente fue a brindar su ayuda a ese país que tanto lo necesita y que tantas personas ya han fallecido y seguir fortaleciendo la salud hacia cualquier país que sea necesario.

Cuba mantendrá la solidaridad

Cuba mantendrá la solidaridad con otros pueblos del mundo porque estamos formando a las nuevas generaciones con esos valores, contamos con ellos y felicitamos a los que salen a cumplir la misión.

Es bueno destacar la repuesta

Es bueno destacar la repuesta inmediata y contundente de nuestros galenos cubanos ante una situación de contingencia tan emergente como la ocurrida en Nepal. Adelante colegas a poner una vez más en alto nuestra profesión humanista y a trabajar con amor para un pueblo que sufre.

Cuba Va

Cuba Va

tenemos que mantener nuestra

Tenemos que mantener nuestra solidaridad y fortalecer la salud hacia otros pueblos que lo neseciten.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.