System Messages

23 de abril, Día del Idioma Español

Día del idioma Español

El Día del Idioma Español se celebra cada 23 de abril en homenaje al gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, cuyo libro “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha” está considerado la obra cumbre de la lengua española y una de las más traducidas.
 
Los festejos por el Día del Idioma Español son organizados  por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del idioma español como lengua internacional con más de 450 millones de hablantes en el mundo. Esta conmemoración pretende no solo ayudar a difundir y a dar impulso al uso correcto de nuestro idioma, sino a promover su adecuada utilización.

Es importantísimo cuidar nuestro idioma, porque es uno de los mayores patrimonios de nuestra identidad. La lengua española o castellana, como la llaman otros lingüistas, es una de las más expandidas en el mundo, es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada.

El lenguaje lleva  implícita una cultura propia de los grupos sociales que lo utilizan, es por eso que se comparten tantas cosas en común entre España y los países hispanoamericanos, pues la herencia de su lenguaje ha dejado huellas imborrables en la religión, las costumbres, la raza, la cultura, el arte, la literatura y la descendencia, entre otras,  lo que ha permitido superar las grandes diferencias que se dieron en las luchas por la independencia de los países americanos en el siglo XIX.

Más información en Traducciones.

Palabras clave: celebración, 23 de abril, día del idioma español, traducciones

Comentarios (1)

Que idioma tan maravilloso

Que idioma tan maravilloso, es una lástima que se vaya deteriorando tanto en nuestro país,va aparejado a la dolorosa perdida de valores...pero festejemos los que velamos por su uso correcto e instemos a los que nos rodean a cuidarlo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.