System Messages

Inaugurado stand de "Servicios Médicos Cubanos"

Servicios Médicos Cubanos

En la intervención inaugural del stand asociado con la comercializadora de "Servicios Médicos Cubanos", SMC,  realizada este martes en la segunda jornada de la XIII Feria Comercial Salud para Todos, la Dra. Yiliam Jiménez, directora de esa entidad, dijo que esta llega fortalecida a la presente edición del foro, tras su unión con la empresa Turismo y Salud, Servimed, conocida en el mundo por sus más de 25 años de excelente desempeño.

Nuestra organización, enfatizó, desea contribuir al propósito trazado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, de lograr que todos sus estados miembros alcancen la cobertura universal de salud para sus pueblos.  

En otra parte de su intervención expresó que SMC  tiene un desempeño validado en 67 países, donde participan más de 51 mil médicos, tecnólogos y otros trabajadores de la  salud.

Agregó que junto con el grupo de industrias biotecnológicas y farmacéuticas, BioCubaFarma, la comercializadora ofrece 7 nuevos programas para el tratamiento integral de diferentes problemas de salud como la Diabetes mellitus, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, los trastornos auditivos y los trastornos del neurodesarrollo infantil, entre otros.

Asimismo, comentó, se labora en el montaje de modernos sistemas que facilitarán servicios de telemedicina para quienes deseen consultar la opinión de expertos médicos cubanos.

La Dra. Jiménez añadió que SMC ofrece más de 150 programas médicos personalizados que han sido elogiados por miles de pacientes y agregó que se desarrollan otros vinculados a las operaciones de mínimo acceso, a la cirugía bariátrica,  a la neurología y neurocirugía, a la cardiología y cirugía cardiovascular y a la restauración neurológica; estos programas podrán conocerse durante las sesiones de trabajo de este foro, aseveró.

En la segunda fecha, asimismo, se presentó un panel de especialistas del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Ciren, quienes abordaron el tema “Novedosos servicios y productos para la salud en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas”.

Los expositores fueron: Dr. Roidel Alessandrini, “Programa contra el envejecimiento”; Dr. Mario Álvarez, ”Avances en el tratamiento con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del  movimiento”; Dr. Ricardo Valdés, “Restauración neurológica y atención al dolor raquídeo”  y Dr. Nelson Quintanal, “Experiencias del Ciren en cirugía funcional y  cirugía de Parkinson, distonía, epilepsia y utilización del sistema Estereoflex”.

Según el programa, para el 22 de abril está prevista la conferencia magistral “Desarrollo del Heberprot-P como producto biotecnológico cubano” que impartirá el Dr. Manuel Raíces  Pérez Castañeda, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cigb.  Además,  habrá una firma de  Alianzas Estratégicas de Servicios Médicos Cubanos con BioCubaFarma, el  Ministerio del Turismo y con el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, integrante del Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed.
 

Palabras clave: Servicios médicos cubanos, Feria Comercial Salud para Todos, 2015

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.