System Messages

Firmado acuerdo para exportar a Estados Unidos vacuna cubana contra el cáncer

Centro de Inmunología Molecular

El Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York (EE.UU.) firmaron un acuerdo para exportar a EE.UU. una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada en la isla, para lo que empezarán próximamente los ensayos clínicos.
 
“La firma del acuerdo nos permite poder enfrascarnos en los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto lleguemos a Nueva York”, anunció en una rueda de prensa en el aeropuerto de La Habana la directora del Instituto Roswell Park, Candance Johnson.
 
Johnson integra una delegación comercial del estado de Nueva York, encabezada por su gobernador, Andrew Cuomo, que realizó una visita de poco más de 24 horas a la isla para explorar opciones de negocio, además de fomentar intercambios en el ámbito educativo y de investigación.
 
“Estamos muy emocionados de poder llevar la vacuna a EE.UU. y tratar a pacientes. Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara”, subrayó la directora de ese centro de referencia mundial en la investigación contra el cáncer, antes de partir para Nueva York.
 
Se trata de la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, creada por Cuba en 2011 tras 15 años de investigación, con derecho de patente en todo el mundo.
 
La vacuna está registrada en Cuba y Perú, aunque países como Brasil, Argentina y Colombia están en trámites para su inscripción, y otros como Reino Unido y Australia han llevado a cabo ensayos clínicos con ella.
 
La misión comercial de Nueva York a Cuba también dio como resultado un convenio entre la empresa neoyorquina Infor, que desarrolla software para industrias específicas, con un “socio” cubano, “interesado en uno de esos software para el campo de la salud”, indicó el consejero delegado de la compañía, Charles Phillips.
 
“Estamos sorprendidos con el nivel y experiencia que hay en Cuba en el área de la tecnología de la salud”, precisó.
 
Phillips adelantó que su empresa también ha decidido suministrar software a universidades cubanas para “capacitar estudiantes para que se conviertan en líderes en el manejo de tecnologías en este campo”.
 
Tomado de CubaDebate

Palabras clave: Centro de Inmunología Molecular, Instituto Roswell Park, CIMAVax-EGF, cáncer de pulmón, vacuna, anticuerpo monoclonal

Comentarios (6)

Estamos serca de mejorar

Estamos cerca de mejorar las relaciones entre los dos países en todos los aspectos, qué bueno si la salud es una de las primeras en aportar su granito de arena para que éste sueño se haga realidad.

Creo q eso esta muy bien y es

Creo que eso está muy bien y es el inicio de una nueva etapa para nuestro país, además creo también que una vez más se corrobora el deseo de nuestra Cuba de ayudar a los demás.

Considero que este sería un

Considero que este sería un buen comienzo y buen paso de avance entre las relaciones, no obstante no podemos perder algo importante que es nuestro sello distintivo

esta noticia es maravillosa

Esta noticia es maravillosa, pues por lo menos hay esperanza para un futuro, ya que el cáncer de pulmón es uno de los mas agresivos, ojalá puedan con los ensayos clínicos, llegar a una cura verdadera de la enfermedad.

Me alegra, me enorgullece,

Me alegra, me enorgullece, que mi país tan pequeño sea tan grande.

De suma importancia la

De suma importancia la cooperación en el ámbito de la medicina .

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.