System Messages

Inaugurada XIII Feria Comercial Salud para Todos

Inauguración Feria Comercial Salud para Todos

Con alegría, inauguramos la XIII Feria Comercial Salud para Todos, afirmó la Dra. Marcia Cobas
  
Con alegría llegamos hoy, después de 10 años, a tener la XIII Feria Comercial Salud para todos, afirmó este lunes la Doctora en Ciencias Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, en el acto de apertura del foro efectuado en Pabexpo y que presidieron el Dr. Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera.

La viceministra recordó que estos eventos surgieron en 1983, por una idea del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, con el objetivo de intercambiar experiencias, tecnología y desarrollo científico entre Cuba y el resto de los países.

La Feria "Salud para Todos" siempre que se celebraba se trazaba nuevas metas para poner al alcance del pueblo los avances de este tipo. El desarrollo de estos eventos ha tenido un carácter comercial. Esta feria, a diferencia de las anteriores, no solo incluye  aspectos comerciales, sino que integra elementos académicos y científicos, por eso contiene seminarios, conferencias y encuentros de especialistas.
 
Inauguramos este foro en el contexto en el que el  Minsap impulsa importantes transformaciones para  lograr un sistema de salud eficiente y sostenible dentro del modelo de justicia social e igualdad que distingue a la Revolución Cubana. Un momento, además, en el que adoptamos medidas organizativas con el objetivo de elevar la calidad de la atención a nuestro pueblo y mejorar el estado de los indicadores de salud de la población cubana.

Esta feria, que está considerada  una de las más concurridas de las convocadas en el país y que cuenta con la participación de 30 países, incluido Cuba, con 3837 metros cuadrados de área contratada y 197 empresas expositoras, 41 de ellas cubanas, queremos dedicarla a los trabajadores de Pabexpo, a nuestros abnegados trabajadores de la salud, a los amigos de diferentes partes del mundo aquí presentes, a nuestro aguerrido pueblo, a Fidel y a Raúl.

Damos inicio a esta festividad de la salud cubana, y los invitamos a compartir cuatro días de debates e intercambio científico y comercial.

Luego de cortar la cinta,  Morales Ojeda y Rodrigo Malmierca y un numeroso grupo de personas entre las que se encontraban dirigentes, expositores, especialistas, etc., realizaron un amplio recorrido por el recinto ferial durante el cual visitaron, entre otros espacios, el de MediCuba,  el de Servicios Médicos Cubanos y el del Programa Integral de Salud.

Estaban presentes además, directivos del Ministerio de Salud Pública de Cuba y de otros organismos de la administración central del Estado, ministros de salud y personalidades invitadas al evento y a la Convención Cuba Salud.

(Lic. Jorge Noel Marqués, integrante del Centro de Convenciones de Salud, Cencomed. CNICM-Infomed).

Valoraciones del Dr. Morales Ojeda, Ministro de  Salud de Cuba
Hemos retomado la realización de estas ferias después de diez años y la hemos hecho coincidir, en  esta ocasión, con la Convención Cuba Salud. Hemos convocado  a este encuentro  para seguir desarrollando la salud pública cubana y para compartir con las delegaciones de todos los continentes que participan en la magna cita  de la salud pública cubana.

De hecho, las exposiciones de las 197 firmas cubanas y extranjeras complementan la presentación de conferencias y  seminarios, de manera que podemos apreciar todos los aspectos que pueden beneficiar al sistema de salud de Cuba y al de otros países que hoy nos acompañan.

También es una oportunidad para ver los productos biofarmacéuticos cubanos que están multiplicándose en los renglones que ya producimos y que se utilizan en los diferentes niveles de atención de salud. 

Además,  vamos a firmar convenios entre el Ministerio de Salud  y el Ministerio de Industrias, del  Turismo y BioCubaFarma, lo cual tendrá repercusión en los servicios médicos cubanos y, sobre todo,  ayudará a mejorar la calidad de los servicios que  ofrecemos a la población cubana. Ese es el principal propósito; y también, que la salud  pública de Cuba siga siendo un  punto de referencia internacional.

Palabras clave: XIII Feria Comercial Salud para Todos, inauguración, Roberto Morales Ojeda

Comentarios (3)

Para los que emos tenido la

Para los que hemos tenido la oportunidad de representar a nuestro país en misiones internacionalistas y para todos en general, esta feria constituye una excelente evento de actualización profesional, que nos permite seguir defendiendo ese gran logro de la revolución que es la Salud Pública. Todas las temáticas y los trabajos presentados son de mucho interés.

desde esta optica la feria es

Desde esta óptica la Feria es un gran evento para analizar y desarrollar conocimientos tanto de equipamiento como de acceso a medicación hacia procederes de intervención a pacientes en las diferentes instituciones hospitalarias.

esta muy bien la feria para

Está muy bien la Feria para los que pueden participar pero los que tienen que hacerlo por el aula virtual como yo no podemos porque no tenemos acceso.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.