System Messages

Clinical Practice Guideline (Update): Adult Sinusitis Executive Summary

Otolaryngology–Head and Neck Surgery

Clinical Practice Guideline (Update): Adult Sinusitis Executive Summary
Rosenfeld RM, Piccirillo JF, Chandrasekhar SS, Brook I, Kumar KA, Kramper M, Orlandi RR, Palmer JN, Patel ZM, Peters A, Walsh SA y Corrigan MD. Otolaryngology–Head and Neck Surgery.2015;152(4):598–609. DOI: 10.1177/0194599815574247

La Fundación "American Academy of Otolaryngology—Head and Neck Surgery" ha publicado un suplemento que contiene la actualización de las “Clinical Practice Guideline: Adult Sinusitis” en la revista Otolaryngology–Head and Neck Surgery.

Con el propósito de ayudar a implementar las recomendaciones de estas guías, el presente artículo resume los pensamientos, fines y acciones más importantes. Las 14 recomendaciones desarrolladas se dirigen a mejorar el diagnóstico de la rinosinusitis del adulto, al uso apropiado de las pruebas para confirmar el diagnóstico y a ayudar al tratamiento (incluyen radiografías, endoscopia nasal, tomografía, y estudios de alergia y función inmunológica), y al uso racional de tratamiento sistémico y tópico.

Se enfatiza también en la identificación de múltiples condiciones crónicas que pudieran modificar el tratamiento de la rinosinusitis, entre las que se incluyen el asma, la fibrosis quística, los estados de inmunodepresión, y la discinesia ciliar. Son necesarias la actualización de las guías clínicas, pues se han realizado nuevos ensayos clínicos, nuevas revisiones sistemáticas y dada la ausencia de participación de grupos de pacientes en el desarrollo de las primeras guías.

 

Palabras clave: sinusitis, guías clínicas actualizadas, Otolaryngology–Head and Neck Surgery,

Comentarios (1)

Its very practice and

Its very practice and interesting, congratulations

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.