System Messages

Regresaron todos los médicos y enfermeros que combatieron el virus del Ébola en Sierra Leona

Regresaron todos los médicos y enfermeros

Con la llegada ayer miércoles a Cuba de 64 colaboradores de la salud provenientes de Sierra Leona, se encuentra en la Patria la totalidad de los médicos y enfermeros que combatieron el virus del Ébola en ese país de África Occidental.
 
Este segundo grupo de integrantes del contingente Henry Reeve también arribó por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, tras haber permanecido seis meses en la riesgosa misión, para salvar la vida de aquellas personas aquejadas con la dolencia.
 
Un avión A 310-300, de la aerolínea portuguesa Whyte, aterrizó a las 10:12 de la noche con tan preciada carga humana, en la que la alegría y satisfacción por el deber cumplido se evidenció en el rostro de cada colaborador.
 
Los trabajadores de la terminal aérea les dieron un entusiasta recibimiento en nombre de todos los cubanos y de inmediato fueron trasladados hacia el centro asistencial donde pasarán el proceso de vigilancia epidemiológica y de control, establecido para todos los que lleguen de las naciones afectadas con el Ébola.
 
El domingo 23 de marzo regresó a la Patria un primer grupo de 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia.
 
Más de 250 médicos y enfermeros cubanos forman parte del contingente Henry Reeve, el cual ante el llamado del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki moon, y de la Organización Mundial de la Salud, viajó, en octubre de 2014, a enfrentar el virus también en Guinea Conakry.
 
En esos tres países de África Occidental, los más afectados por la enfermedad, el personal sanitario de la mayor de las Antillas no solo tuvo un rol preponderante en la cura del Ébola, sino en la prevención, como han reconocido las autoridades de las propias naciones socorridas y de organismos internacionales.
 
Fuente: AIN

Palabras clave: médicos, enfermeros, ébola, contigente Henry Reeves, Sierra Leona

Comentarios (13)

Un ejemplo admirable el que

Un ejemplo admirable el que ese equipo ha dado a toda la humanidad y del que los cubanos en particular sentimos tremendo orgullo. Muchas gracias por regresar todos sanos y salvos. Abrazos. Cary OM.

les deseo una felicitacion

Les deseo una felicitación muy grande a todos los colegas que fueron a combatir el ébola, gracias a ustedes se salvaron miles de vidas humanas y sobretodo niños, les demostraron al mundo que esta tierra esta llena de titanes.

Bienvenidos, felicitaciones a

Bienvenidos, felicitaciones a uds. y a sus familiares que ya les tienen de vuelta, descansen del estrés que inevitablemente vivieron y gloria eterna para los compañeros que murieron.

BIENVENIDOS COLEGAS GRACIAS A

BIENVENIDOS COLEGAS GRACIAS A SU LABOR MUCHAS VIDAS FUERON SALVADAS.

Muchas felicidades a los

Muchas felicidades a los médicos y enfermeros cubanos que regresaron a nuestra patria después de haber combatido durante meses el virus del éola en Sierra Leona y Liberia ya que a pesar de las dificultades cumplieron con todas las medidas de seguridad y protección. Lic.Enf.Miralys Rivero Herrada

Orgullosos todos aca por su

Orgullosos todos acá por su regreso, la patria os contempla orgullosa. Bienvenida a nuestros héroes cubanos principalmente a nuestros aguerridos espirituanos. Los esperamos acá.MIL GRACIAS.

FELICIDADES BIEMVENIDOOS A LA

FELICIDADES BIEMVENIDOOS A LA PATRIA

Bienvenidos todos a la patria

Bienvenidos todos a la patria con el deber cumplido.

dios los bendiga por la labor

Dios los bendiga por la labor cumplida, demostraron una vez más cuan valiosa es la Revolución cubana y los logros alcazados, gracias

Feliciades, gracias a

Feliciades, gracias a ustedes, a su heroico trabajo, el mundo es un lugar mejor. Elevaron el prestigio de nuestra medicina y de la patria.

estoy muy contenta con el

Estoy muy contenta con el regreso de nuestros hermanos que como siempre bien en alto han puesto nuestro país a todos ellos mucha salud y suerte felicidades besos de una amiga

Con ese arribo a la patria

Con ese arribo a la patria cubana se pone una vez mas de manifiesto la solidaridad del pueblo cubano con otros pueblos del mundo y esta vez ante una situacion dificil dejando sus familias y sin pensar en su regreso.

Es muy grande el orgullo que

Es muy grande el orgullo que sentimos los cubanos por ustedes, su obra es realmente inmensa y humana, han demostrado el valor de nuestra CUBA y de sus profesionales, mil gracias por su actuación. Glice desde Santiago de Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.