System Messages

Regresaron colaboradores cubanos de Liberia y Sierra Leona

  • FUENTE: Granma
  • 24 Marzo 2015
Brigada cubana de regreso

A la 01:06 horas de este lunes 23 de marzo arribaron a Cuba 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos, provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia, los que atendieron durante casi seis meses a pacientes con el peligroso virus del Ébola. Ellos, que forman parte del contingente Henry Reeves, el cual integraron 256 colaboradores, pasarán ahora por el proceso de vigilancia epidemiológica y el control establecido para todas las personas que proceden de países que han sufrido la referida epidemia.

Llegaron por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero en un avión A310-300, de la aerolínea portuguesa Whyte que aterrizó con el valioso grupo de médicos y enfermeros que en apenas cinco meses salvaron la vida de más de 400 personas en ambas naciones.

En la Patria colaboradores de la salud que combatieron el ébola en África Occidental (Granma)

En Cuba colaboradores de la salud que combatieron el ébola (Juventud Rebelde)

Regresan a Cuba médicos que combatierón al Ébola en África (CubaDebate)

Palabras clave: ébola, liberia, sierra leona, regreso, colaboradores, Cuba

Comentarios (38)

Sin duda alguna han escrito

Sin duda alguna han escrito una de las páginas mas gloriosas de nuestra revolución y de nuestra civilización. El prestar ayuda en las condiciones que lo hicieron y corriendo el riesgo de perder hasta la propia salud y la vida es obra de titanes. Esos son nuestros mambises de batas blancas a los que doy gloria y gracias eterna.

MUCHAS FELICIDADES A LOS

MUCHAS FELICIDADES A LOS COLABORADORES CUBANOS QUE HOY REGRESAN A LA PATRIA CON LA GLORIA DEL DEBER CUMPLIDO SEGUIMOS SIENDO UN EJEMPLO PARA EL MUNDO

Muchas felicidades a todos

Muchas felicidades a todos los valientes que combatieron contra el ébola, gran ejemplo a seguir.

Que bueno que ya regresaron a

Qué bueno que ya regresaron a nuestro país . Pienso que a nuestros médicos y colaboradores cubanos se les debe de seguir reconociendo toda la labor que desempeñaron para eliminar esa epidemia de ébola que tanto afectó a Sierra Leona y Liberia....No tuvieron miedo de dar el paso al frente aún sabiendo que se podían contagiar con esta peligrosa enfermedad. La verdad pienso que los trabajadores de la salud en Cuba son un ejemplo a seguir en todo el mundo.

Que bueno que ya han

Quée bueno que ya han regresado a nuestro pais , pienso que hay que seguir reconociendo a nivel mundial la labor desempeñada por nuestros médicos y colaboradores cubanos que sabiendo que se podían contagiar con esta peligrosa enfermedad aún asi dieron el paso al frente y ayudaron a que se salvaran miles de vidas

Muchas felicidades a nombre

Muchas felicidades a nombre de los trabajadores, la sección sindical y el núcleo del PCC de la Base Nacional de Urgencias Médicas a tan aguerrido grupo, los colaboradores de la brigada Henry Reeves. Ya en casa, con el deber cumplido, a disfrutar del cariño de familiares y de este su pueblo en general.

Que bueno que volvieron

Que bueno que volvieron nuestros mé.edicos es un honor para Cuba que hayan ido a salvarles la vida a tantas personas que encontraron sus esperanzas gracias a ellos.

Que alegria de tener a

Que alegría de tener a nuestros colegas ya de regreso aquí en casa, la Patria Grande de la medicina latinoamericana y del mundo, de corazón muchísimas gracias y las mas sinceras felicitaciones, ustedes se las merecen.

Bienvenidos a casa , aunque

Bienvenidos a casa, aunque no lo crean ustedes desde su infinita modestia han salvado a miles de personas de un contagio con una enfermedad letal, la valentía que demostraron es digna de grandes héroes. Las palabras son insuficientes para descirbir su grandeza. Gracias

admiro su decisión ,cuando me

Admiro su decisión, cuando me gradúe quiero ser como ustedes.

NUESTRAS FELICITACIONES . POR

NUESTRAS FELICITACIONES POR REGRESAR CON LA GRANDEZA DE HABER CUMPLIDO CON SU DEBER, SIEMPRE CONFIAMOS EN USTEDES. UNA VEZ MÁS HAN PUESTO EN ALTO EL AMOR Y LA GRANDEZA DE LOS CUBANOS.

Recibamos a estos Enfermeros

Recibamos a estos Enfermeros y médicos como lo que son héroes de nuestra Patria, valientes, dispuestos, capaces de luchar por salvar vidas humanas. FELICIDADES COLEGAS!.

Ayer cuando los veía llegar en el noticiero de las 8 p.m. las lágrimas corrían por mis ojos de felicidad porque pudieron regresar a la Patria con el deber cumplido y poner bien alto el nombre de nuestra Patria CUBA la LINDA CUBA que engendra hombres y mujeres capaces de darlo todo por salvar vidas humanas, no importa de dónde sean son vidas. Pero además mis lágrimas también brotaban pensando en los dos colegas que murieron intentándolo a ellos y sus familiares también los apoyamos y los recordaremos siempre por su noble labor, qué pena que este otro flagelo el paludismo (Malaria) fuera la causa de su muerte física porque siempre vivirán en nuestros corazones como valientes y héroes. FELICIDADES COLEGAS, así somos los hombres y mujeres cubanos dignos.

bien echo,son heroes y nos

Bien hecho, son héroes y nos sentimos enormemente orgullosos de ustedes. Son un ejemplo para nosotros y para el resto del mundo. FELICIDADES, no hay mayor satisfacción que la del deber cumplido. Bienvenidos a casa.

hola hermanos cuanto me

Hola hermanos cuánto me alegro de su regreso con la misión y el deber cumplido, muchas felicidades a todos y salud para todos. Enfermera del área de Santa Cruz, Municipio San Cristobal Artemisa

Es un Placer Poder escribir

Es un placer poder escribir tediante este tema Sobre La Salud y el buen Resultado! Estoy muy orgullosa de saber que la función de Nuestros Médicos Colaboradores ha sido Positivo. Cordialmente Agradecida desde la Suiza Yacquelin A.M

Buenos Días a todos, que El

Buenos Días a todos, que El Señor les bendiga siempre, es verdaderamente una bendición del Cielo contar con ustedes de regreso en nuestra tierra, Amén.

ME ALEGRA MUCHO SABER QUE YA

ME ALEGRA MUCHO SABER QUE YA REGRESARON A LA PATRIA VICTORIOSOS DE CUMPLIR SU TAREA, FELICIDADES COLEGAS, Y BIENVENIDOS A CASA

Mi más sincera felicitacion a

Mi más sincera felicitacion a nuestros colegas por el éxito en la tarea tan ardua que les dio la Patria, siéntanse orgullosos por la labor que han cumplido tanto ustedes como sus familiares. Un saludo especial para el Dr. Félix

Ustedes han representado a

Ustedes han representado a todos los cubanos, demostraron el internacionalismo y la solidaridad que nos caracteriza.

Mi más sincera felicitación a

Mi más sincera felicitación a todos estos colegas por el exitoso trabajo realizado, qué bueno que ya están en casa.

Con lagrimas en mis ojos les

Con lágrimas en mis ojos les digo a cada uno de ustedes, FELICIDADES regresaron a la Patria con el deber cumplido, en la misión mas sagrada , que es salvar la vida del hombre, para eso nos preparamos, y hacia allí siempre iremos, la obra de Fidel se cumplirá por siempre, no se equivocó en la formación de los galenos en Cuba, y diremos una vez mas somos una potencia médica con dignidad y verguenza. Felicidades, disfruten en la Patria de sus familiares y amigos. Saludos.

No se podia esperar otra cosa

No se podía esperar otra cosa de los médicos y enfermeros cubanos, sabemos que siempre estamos dispuestos para enfrentar cualquier contingencia ya sea en Cuba como en cualquier parte del mundo así estamos formados, gracias una vez más por brindar atención médica a quienes lo necesitan, un abrazo hermanos, que Dios lo bendiga.

Gracias mi Dios por traer

Gracias mi Dios por traer victoriosos a nuestro médicos después de combatir y salvar vida de esa enfermedad fulminante el Ébola en Liberia y Sierra Leona. "Felicidades hermanos" Bienvenidos a la Patria. Dios les Bendiga.

Gracias en nombre de todos,

Gracias en nombre de todos, gracias por su entrega, heroismo y solidaridad. Juan Carlos Olarte Desde Colombia

La grandeza de nuestros

La grandeza de nuestros médicos fue demostrada una vez más. Ahora debemos mandar un contingente de cocineros, para acabar con la verdadera epidemia del mundo, que es la muerte de millones por hambre y desnutrición. Mientras el ébola se llevó aproximadamente 9000 vidas en un año, más de 3 500 0000 niños mueren de hambre cada año, sin contar los adultos (10 000 cada día). Esta es la verdad que los medios masivos de comunicación no dicen y no se preocupan por este problema como deben. El hambre y la desnutrición matan mas niños en un día que el ébola mató en un año. ¿ Cuándo vamos a unirnos todos para acabar con esta situación?

Bienvenidos a la Patria.

Bienvenidos a la Patria. Dignos representantes de nuestro pueblo y heroicos combatientes por la vida. En mi nombre y el de mi esposa ambos trabajadores de la Salud.

Bienvenidos a la Patria.

Bienvenidos a la Patria. Dignos representantes de nuestro pueblo. En mi nombre y del colectivo de la carrera de Estomatologia. Facultad Victoria de Girón

Felicidades Hermanos.

Felicidades Hermanos. Bienvenidos a la Patria, con el honor del Deber Cumplido.

FELICIDADES a estos hombres

FELICIDADES a estos hombres que lucharon por lo más preciado que tiene el ser humano LA VIDA... estos VERDADEROS HÉROES...que Dios lo bendiga grandemente...

Le doy gracias a Dios que

Le doy gracias a Dios que regresaron a nuestra Patria nuestros hermanos médicos cubanos, ellos yo los comparo con nuestros 5 héroes los cuales defendieron nuestros ideales y una vez más pusieron nuestra patria bien en alto, demostraron firmeza, abnegación y patriotismo ejemplo a seguir para toda Latinoamérica y el mundo entero, me siento orgullosa de ustedes así como toda mi familia bievenidos a la patria.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.