System Messages

20 de marzo, Día Mundial de la Salud Bucodental

Día Mundial de la Salud Bucodental
 
 

La Sociedad Cubana de Estomatología se preparó para la celebración nacional y lanzó la convocatoria de un concurso de poesías y dibujos bajo el lema de  “Sonríe a la Vida” con participación de niños y niñas y también de estomatólogos, licenciados y  técnicos de la salud.

Se han recibido más de 400 dibujos y 100 poesías dedicados al tema de la Salud Bucal. La actividad central tendrá lugar este viernes 20, a partir de las 9:00 a.m., en el Centro de Estudios Martianos.

Se realizarán conferencias, paneles, actividades demostrativas, etc., todo con un enfoque salubrista, y después del mediodía se premiará a los ganadores del concurso.

Es la primera ocasión que en Cuba se celebra esta fecha, y la Sociedad Cubana de Estomatología espera contribuir de esta manera noble y sencilla al despertar de las  actividades de Promoción de Salud Bucal en todo el país.

Objetivos de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucal
En este día hay cinco objetivos globales clave para este año que solo se podrán lograr con el apoyo de todos, estos son:
- Hacer correr la voz entre los miembros de su red: personas, amigos, medios de comunicación, miembros y simpatizantes. El objetivo es llegar a más de 24 millones de personas en todo el mundo.
- Lograr más participación: 110 países (en el 2014 se alcanzó una participación de 106 países), 90 ADN (79 en 2014), 35 Asociaciones Dentales de Estudiantes (29 en 2014). Celebrar una actividad en cada país para que se pueda garantizar la máxima
difusión en todo el mundo.
- Duplicar el tráfico en el sitio web: 16.000 visitas y 9.000 visitantes únicos. Mencionar siempre la página web del Día Mundial de la Salud Bucal durante la campaña:
- Aumentar la actividad en las redes sociales: llegar a 10 millones de personas a través de la campaña en Twitter de la FDI, a 15.000 “Me Gusta” en la página de Facebook de la FDI, aumentar/conservar la puntuación en Klout (63 en el WOHD de 2014). Marque con un “Me Gusta” y comparta los mensajes del WOHD en las diferentes plataformas y redes sociales que considere que pueden ser útiles para su comunidad.
- Diviértase celebrando el Día Mundial de la Salud Bucodental. ¡Procure que todos los involucrados disfruten de la experiencia y tengan algo positivo que aportar el día 20 de marzo!

 
Palabras clave: Salud bucodental, estomatología, odontología, Día Mundial de la Salud Bucodental, 20 de marzo

Comentarios (13)

Hola: me hubiese gustado

Hola: me hubiese gustado mucho participar en esta celebración, de hecho la razón de nuestra labor diaria es lograr salud bucodental. Es una lástima que haya coincidido con la fecha en que se estaba llevando a cabo el Congreso ESMEC 2015 en nuestra provincia. No obstante recibí la convocatoria para el evento y envié por e-mail la décima "Sonrisa y salud bucal" relacionada con el tema. Espero que todo haya sido un éxito. Saludos afectuosos de Rosario.

Soy estudiante de pimer año

Soy estudiante de pimer año CM en Santiago de Cuba y es una lástima que no me enteré a tiempo.

FELICIDADES A TODOS los que

FELICIDADES A TODOS los que hacen de la salud un derecho a la vida!!! Celebramos ese día con la clausura, en el Centro de Convenciones Plaza América, Varadero, Matanzas, del Congreso Internacional Enfoque social y multidisciplinario para una estomatología de calidad, fue un evento enriquecedor y muy interesante. Agradecemos a todos los participantes y a las sociedades científicas e instituciones que colaboraron para que todo fuera un éxito. Continuemos trabajando juntos por un mundo lleno de sonrisas saludables.

Es una idea muy original el

Es una idea muy original el celebrar mundialmente el dia de la estomatología, y la mejor de las ideas de constribuir en brindar conocimiento a todas las personas que entran a nuestra red y el valor de concientizar a todos en la importancia de mantener una buena y efectiva higiene bucal, a todos llegue este mensaje, les agradezco su generosidad y ayuda para con nosotros, ha sido un trabajo digno de su parte..les apoyo en su idea y divulgaré su trabajo.

Es una idea

Es una idea maravillosa, sentimos no haber podido participar en tan oportuna celebración, en mi opinión debemos retomar con el entusiasmo que merece la promoción de salud, sobre todo hacerlo extensivo a todo el país, debemos unirnos y trabajar fuerte en esa dirección.

Estupenda idea, siento no

Estupenda idea, siento no haberme enterado

Estupenda idea, siento no

Estupenda idea, siento no haberme enterado.

hola; soy estudiante de

Hola; soy estudiante de tercer año de estomatología. Lástima no supe antes del concurso me gustaría haber participado.

Fue una Jornada sin igual,

Fue una Jornada sin igual, llena de ciencia y participación de nuevos profesionales ávidos de conocimiento fresco y nuevo. Gracias a la SOCUEST por esta oportunidad.

Felicitar a los organizadores

Felicitar a los organizadores por la genial idea de utilizar manifestaciones artísticas como el dibujo y la poesía, diriámos ....cambiando la rutina y ampliando la participación hacia los más jovenes que serán nuestro relevo.

Creo que es una magnífica

Creo que es una magnífica idea celebrar este día mundialmente y esta manera de difundir la importancia de mantener una salud bucodental a través de las redes sociales sin duda hace que las personas se integren más en el tema y tomen conciencia de lo ello significa.

Es muy buena y productiva la

Es muy buena y productiva la celebración en Cuba del Día Mundial de la Salud Bucodental, lo que contribuirá de manera decisiva al despertar de las actividades de Promoción de Salud Bucal en nuestro país. Felicito de todo corazón a las personas que idearon esta celebración. MUCHAS FELICIDADES. MSc. Prof. Roberto Pérez Collado. Profesor Auxiliar. Metodólogo de Formación Vocacional, Ingreso y Ubicación Laboral de la Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los colegas que trabajan en función de mejorar la salud bucodental.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.