System Messages

Dinámica de la formación estadística del profesional de medicina

Repositorio de tesis doctorales

Dinámica de la formación estadística del profesional de medicina
Fardales Macía, VE (2014). Tesis presentada en opción del Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Oriente. Centro de Estudios de Educación Superior "Manuel F. Gran".

En la actualidad, el profesional médico en formación tiene limitaciones para aplicar herramientas estadísticas en el ejercicio de su profesión, cuyo desempeño demanda de ellas.

La presente tesis propone una estrategia didáctica para la formación estadística del profesional de Medicina.

Los principales resultados investigativos, en el orden teórico, son un modelo de la dinámica procedimental valorativa del proceso de formación del profesional de Medicina, en el práctico, una estrategia didáctica para la formación estadística del profesional de Medicina.

La novedad epistemológica está en revelar la necesidad de integración de lo procedimental y lo valorativo en la dinámica de la formación estadística de profesional de Medicina, para la construcción de la lógica procedimental valorativa médico-estadística, y con ello el logro de una aplicación estadística en la práctica médica desde una proyección estadística-asistencial.

Se valoró satisfactoriamente la pertinencia de los resultados investigativos a través del criterio de expertos y de un taller de socialización. El valor práctico de la estrategia se corroboró mediante su aplicación parcial.

Palabras clave: tesis doctorales, repositorio, formación estadística, profesional de medicina, pedagogía, estadística

Comentarios (2)

Tanto el profesional médico

Tanto el profesional médico en formación como los ya formados tenemos limitaciones en este campo. Se agradecen mucho estas intenciones porque las herramientas de la estadística son necesarias en numerosos momentos de nuestra vida profesional y en esos casos dependemos demasiado de los estadísticos y bioestadísticos. Cary O. M.

Hola y muy buenos días , me

Hola y muy buenos días , me parece muy importante que se prepare bien al personal médico en estadística, ya que la misma es fundamental para medir indicadores de salud y por supuesto si ellos que son los que emiten el dato primario  si estuveran mejor preparado la información llegaría con mejor calidad

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.