System Messages

Centro Nacional de Investigaciones Científicas: 50 años haciendo ciencia

Centro Nacional de Investigaciones Científicas

Del  22 al 26 de junio del actual año se efectuará la decimosexta edición del Congreso Científico Internacional del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, CNIC. Con el lema 50 años haciendo ciencia, el evento es  una excelente oportunidad para celebrar el quincuagésimo aniversario de esa prestigiosa institución.   

Respondiendo a  la convocatoria emitida por los organizadores, un importante número de especialistas nacionales y extranjeros acudirán al Centro de Convenciones de La Habana para debatir sobre temas desarrollados por la institución y presenciar la exhibición de productos innovadores y  de tecnologías de las industrias médica, farmacéutica y biotecnológica.

El programa de trabajo abarca, entre otras actividades, la celebración del IV Simposio de Enfermedades Infecciosas y Vacunas, el VII Simposio Internacional de Aplicaciones Médicas del Ozono y el II Taller Internacional de Estudios Cienciométricos.

El congreso es auspiciado por el CNIC,  por los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  y  de Educación Superior, por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed y  por BioCubaFarma. 

 

Palabras clave: Congreso, 50 aniversario, ciencia, centro nacional de investigaciones científicas, evento, Congreso Científico Internacional del Centro Nacional de Investigaciones Científicas

Comentarios (1)

Soy médico, y la Historiadora

Soy médico, y la Historiadora de la Univ. de C. Médicas de la Habana, así es que cuando ví el logotipo del evento: 50 años haciendo ciencia ( 1965-2015) pensé enseguida en la historia de la Institución. ¿Han incluido alguna sesión o exposición que honre su historia? Mi padre fue fundador, del primer grupo de médicos y el primero en presentar su Tesis de Grado Científico en el CENIC: el 22 de junio de 1970, Dr. Jorge A. Fernández Costa, Fisiólogo. Su Tesis de Doctorado fue publicada íntegra por el CENIC, como número especial de su revista, conservamos varios ejemplares. Mi padre falleció en 2013. Mi madre trabajó años en Microscopía electrónica, Martha Arias Arias, tiene 82 años. Aquellos años constituyeron el germen, la cuna, del desarrollo científico de nuestro país.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.