System Messages

Del 16 al 22 de marzo, Semana Mundial por la Sensibilización sobre la Sal

Semana Mundial por la Sensibilización sobre la Sal

Campaña que se realiza en todo el mundo durante la tercera semana de marzo. La sal es una parte esencial de la dieta, pero la mayoría de las personas consume más de lo que piensa y de lo que es saludable.

El consumo excesivo de sal contribuye a elevar la presión arterial y este es uno de los principales factores de riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares, así como de insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad y Alzheimer.

La OPS/OMS recomiendan que los adultos consuman menos de 5 gramos de sal por día.

En las Américas, los promedios del consumo de sal van desde 12 gramos al día en Argentina, 11 gramos diarios en Brasil, a 8,5 a 9 gramos por día en Canadá, Chile y los Estados Unidos.

La mayoría de la sal en exceso que consumen las personas no viene de los saleros sino de los alimentos procesados como el pan, comidas procesadas e instantáneas, carnes procesadas y condimentos. La comida de restaurantes y servicios rápidos también contribuyen al exceso en el consumo de sal.

Este año 2015 el lema escogido es «Escapa de la sal oculta».

El propósito es que todos comprendan lo importante que es para los niños comenzar a alimentarse de manera saludable. También pretende motivar a la industria alimentaria a actuar más responsablemente al reducir la cantidad de sal que añaden a los alimentos infantiles y a detener la publicidad de alimentos salados para los niños.

A la par de estos mensajes de salud pública se necesitan programas de educación para reforzar este mensaje y materiales de campaña por lo que será indispensable la divulgación de información de apoyo para padres y niños acerca de dietas saludables.

Más información:

Palabras clave: Semana Mundial por la Sensibilización sobre la Sal, sal, consumo, prevención, concientización, OMS, OPS, reducción de la sal,

Comentarios (11)

Magnífico tema ,creo que

Magnífico tema ,creo que debería tener más divulgación. Ojalá sea próspera la campaña por la importancia que reviste la concientización de la población.

yo comparto tus opiniones

yo comparto tus opiniones

El tema es sumamente

El tema es sumamente importante, ¿hay alguna forma de obtener los afiches de promocion de la campaña para su divulgación?, gracias.

La imagen, muy linda, y

La imagen, muy linda, y ciertamente representativa, pues si que es difícil resistirse a una comida como esa; más hoy en día que para quienes trabajamos lejos del hogar y a la hora de salir a merendar algo, las ofertas no difieren mucho a las de la imagen (croquetas, frituras, pizza ….).

Me encanta la idea de la

Me encanta la idea de la campaña ya que hoy en día hay muchas personas afectadas por el exceso de ese ingrediente, yo pienso aportar mi granito de arena y transmitir la información a todas las personas que no se encuentren en nuestro medio.

Me gustó mucho el lema

Me gustó mucho el lema escogido ya que lo veo acorde con la población a la que queremos que llegue el mensaje

LA SAL ES NECESARIA,SI¡PERO

LA SAL ES NECESARIA,SIPERO LOS ALIMENTOS SALADOS NOS HACEN DAÑO Y ADEMÁS NO SON AGRADABLES AL PALADAR, RETIENEN LÍQUIDO EN EL CUERPO Y POR ESO LAS TA EN CIFRAS ELEVADAS.

Favor enviarme a mi correo-e

Favor enviarme a mi correo-e sus conclusiones

es verdad ,hoy en dia la

Es verdad, hoy en dia la mayor cantidad de comida que se come es de la que se dice llamar chatarra, panes con embutidos, papas fritas, productos ahumados, que se ha perdido la costumbre de cocinar en casa.
la sal es dañina y nos acordamos de ella cuando ya no hay remedio es una lástima debemos cuidarnos más, la vida es lo mas preciado de uno

Me agrada muchísimo se

Me agrada muchísimo se realice esta Campaña en todo el mundo durante la tercera semana del mes de marzo de cada año, en este del 16 al 22 de marzo, llamada Semana Mundial por la Sensibilización sobre la Sal. Es cierto que el Cloruro de Sodio (NaCl), forma parte necesaria de la Dieta Humana, pero hay personas que la ingieren en exceso y algunas, no saben el daño que se hacen a su salud. Es hora ya, que las personas conozcan el daño de la Sal Común y aprendan a limitar su consumo. MSc. Prof. Roberto Pérez Collado. Profesor Auxiliar. Metodólogo de Formación Vocacional, Ingreso y Ubicación Laboral de la Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre" de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Se hace necesario a pesar de

Se hace necesario a pesar de todos los programas de salud que existen que se divulgue un poquito más por los medios de difusión masiva respecto al tema sobre todo la televisión que es uno de los que más se utiliza para que llegue a más de un oído receptivo pues aún nuestra población no tiene conciencia del daño que puede ocasionar la sal de hecho muchos de los problemas de salud que tenemos es debido a los malos hábitos alimenticios que se han trasmitido de generación en generación aún cuando los que nos antecedían no tuviesen el estrés con se vive en estos momentos por los distintos factores que pudieran intervenir en ello

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.