System Messages

Cuba se alista para la Carrera Terry Fox

Estatua de Terry Fox, Canadá

La arrancada de la Carrera Terry Fox, se dará este sábado a las 10 de la mañana (hora local) a través de Radio Reloj y en La Habana la salida y meta será frente al Capitolio Nacional. Invitamos a participar a todos los  interesados, independientemente de su edad y sexo. Se puede cubrir el recorrido caminando, corriendo, en silla de ruedas, en patines o en bicicleta. 

El director del proyecto Marabana – Maracuba, Carlos Gattorno, dijo que todo se encuentra listo este sábado para la realización de la tradicional Carrera Terry Fox que se efectúa de forma simultanea en toda Cuba.
 
Significó que este evento tiene un gran sentido de solidaridad, amor y respeto por el ser humano, destinado a la recaudación de fondos y es un homenaje al joven canadiense que hasta el último aliento de su vida estuvo luchando contra el cáncer.
 
Gattorno, aseveró que desde hoy los organizadores de la carrera están al tanto del estado del tiempo y del aseguramiento del certamen que tiene un carácter participativo, sin premiaciones y es una fiesta por la vida.
 
El director de Marabana – Maracuba, comentó que la arrancada de la Carrera Terry Fox, se dará este sábado a las 10 de la mañana (hora local) a través de Radio Reloj y en La Habana la salida y meta será frente al Capitolio Nacional.

 

Palabras clave: Carrera Terry Fox, Habana, cáncer, oncología

Comentarios (4)

creo que todos tenemos que

Creo que todos tenemos que luchar por la vida

Considero que esta carrera es

Considero que esta carrera es un aliento de amor y vida para todas las personas que son afectadas por esta enfermedad,y que algun día luchamos contra ella y he tenido muestras de resultados satisfactorios, y recordar a este joven canadiense que no perdió la esperanza hasta el último aliento,y nos enseñó que nunca se debe apagar la luz de la esperanza, aunque las fuerzas se acaben, seguir adelante es muy importante .

PIENSO QUE TODOS DEBEMOS

PIENSO QUE TODOS DEBEMOS LUCHAR POR LA VIDA QUE ES UNA SOLA COMO LUCHÓ
TERRY FOX

Considero muy importante la

Considero muy importante la realización de la Carrera Terry Fox, para llamar la atención de la población en la lucha contra ese enemigo de la humanidad, que es el Cáncer. Es algo muy, pero muy humano recordar a ese joven canadiense y a todas las personas que padecen esa terrible enfermedad. Pienso siempre que ya es hora que las autoridades tomen medidas drásticas con relación al principal agente causal de esta enfermedad, que es el mal hábito de fumar. La indolencia de muchísimos fumadores hacen que los que no fumamos, seamos fumadores pasivos. Es hora de valorar: ¿Qué es mayor, el ingreso que aporta el cultivo del tabaco o los gastos que tiene el Presupuesto del Estado, curando a los pacientes de esta terrible enfermedad? MSc. Prof. Roberto Pérez Collado. Metodólogo de Formación Vocacional, Ingreso y Ubicación Laboral de la Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre" de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.