System Messages

Diplomado y Consejería electrónica sobre ITS-VIH/sida en Isla de la Juventud

El Centro de Información de Ciencias Médicas del Municipio Isla de la Juventud informa que el programa municipal de prevención y control de las ITS-VIH/sida convoca a todos los interesados a participar en el Diplomado de prevención y control de las ITS – VIH/sida, el mismo dará comienzo el próximo 16 de marzo, las matrículas están abiertas y se recibirán en la secretaría de la Facultad de Ciencias Médicas.

El diplomado tiene una duración de 5 meses y es semi-presencial, una semana cada mes en horarios de la tarde, los módulos serán impartidos en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

El objetivo del curso es profundizar en los conocimientos teóricos-metodológicos que desde diversas disciplinas investigan y analizan el campo de la Promoción y Educación para la Salud, enfatizando en el programa de prevención y control de las ITS-VIH/sida.

Los egresados tendrán las habilidades suficientes para desarrollar metodologías que permitan solucionar problemas relacionados con la Promoción y la Educación para la Salud, en especial los referentes a las ITS-VIH/sida y que estén identificados en diferentes grupos y espacios de intervención. Podrán además diseñar, ejecutar y evaluar planes y programas de Promoción y Educación para la Salud.

Los requisitos de ingreso son los siguientes:
• Poseer  título de nivel universitario.
•  Presentar una carta de solicitud personal.
•  Presentar una carta de aprobación firmada por el director del centro al que pertenece.

Este sitio informa además la creación de una Consejería electrónica en ITS-VIH/sida que coexistirá junto a los existentes (cara-cara y anónima).  A partir de la ampliación de la asistencia de mensajería Nauta en los teléfonos móviles, y de otros  servicios ya conocidos, las personas tendrán la oportunidad de acceder a estos servicios a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) para conocer sobre temas de interés como las ITS, el VIH/sida, la sexualidad y las alternativas de prevención, entre otros.

El objetivo es acercarle los servicios de consejería a los clientes y que desde su dirección de correo puedan obtener información, orientación, apoyo psicológico y ayuda en estos temas.
La dirección de correo electrónico es: consejeria@ijv.sld.cu

Fuente:
MSc. Mario Cesar Martínez Matamoros.
Profesor coordinador.

Palabras clave: ITS, VIH, sida, diplomado, consejería electrónica, Municipio Isla de la Juventud, Centro de Información de Ciencias Médicas, Cuba

Comentarios (7)

Buenas, existe alguna

Buenas, existe alguna posibilidad de un curso para otros trabajadores de salud que no tienen titulo universitario? en mi caso soy el secretario general de Cruz Roja de Regla en La Habana y apoyamos el trabajo de prevención de ITS/VIH-sida, también soy promotor de la línea jóvenes por la vida. Quisiera saber, por que me interesan estos temas de prevención . alexis

Buenos dia.Soy licenciada en

Buenos dís. Soy licenciada en Enfermería. Trabajo en la consulta de its en Ciudad de La Habana y creo que sería muy interesante que todas el personal de salud que esté interesado en el tema tuvieran la posibilidad de incribirse en el curso sobre todo las Enfermeras encuetadoras ya que este tema es parte de nuestra labor y debemos de estar actualizadas sobre el mismo. Por lo que sería interesante que este diplomado sea impartido en todo el país.

Hola, soy estudiante de

Hola, soy estudiante de medicina en Palma Soriano, Santiago de Cuba y creo que es muy interesante esta creación de ayuda y soporte, através de un diplomado, más, será mucho mas efectivo, si se pudiera realizar este curso, através de las redes, pues tendría mucho más terreno cubierto, que si solo queda en la Isla. No obstante, felicides por la gran idea y de lograr, que se pueda hacer por infomed, por favor, avísenme.

como puedo participar desde

Cómo puedo participar desde el correo de infomed?

soy licenciada en enfermeria

Soy licenciada en enfermeria y trabajo en una consulta de its en un área de salud y creo que es interesante y muy positivo este curso que actualiza todo al respecto del programa de its/vih-sida ya espero que se expanda ese diplomado a la Ciudad de La Habana y demás provicias ya que eso nos daría más herramientas para perfeccionar nuestro trabajo, y todos hablaríamos el mismo lenguaje para ayudar más a los pacientes.

Soy docente de aula integral,

Soy docente de aula integral, profesora de Educación Básica y quisiera saber si puedo ingresar al Diplomado

Buenos días Neudis,si usted

Buenos días Neudis,si usted es de aquí de la Isla de la Juventud le informo que puede acercarse a la Facultad de Ciencias Médicas y hacer su matricula, está en tiempo aún, debemos de comenzar hoy lunes 16 a la 1.00 pm en el centro de higiene.

Mario Cesar
Coordinador del Diplomado

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.