System Messages

Boletín BMN Informa: "PubMed Central. Repositorio a texto completo"

Boletín BMN Informa

El boletín BMN Informa de la Biblioteca Médica Nacional explica en su número de marzo las posibilidades que tienen los usuarios de la red Infomed al visitar el sitio PubMed Central (PMC) que se encuentra disponible a través de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.

PubMed Central (PMC) es el archivo digital de revistas biomédicas y en ciencias de la vida de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos de Norteamérica, desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) y la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM).

La actualidad de los materiales de PMC varía de una revista a otra. Algunos editores ubican sus materiales en PMC en el momento de su publicación, mientras que otros, demoran meses o años. No obstante, la mayoría de las revistas brindan acceso libre al texto completo dentro del año siguiente a la publicación.

Palabras clave: boletín, BMN Informa, biblioteca Médica Nacional, PubMed Central, fuentes,

Comentarios (4)

Para poder utilizarlo que se

Para poder utilizarlo que se debe hacer no abre su página solo a internet.

Saludos Deimyrs: Como se

Saludos Deimyrs: Como se explica en BMN Informa, Pubmed Central está accesible desde la Biblioteca Virtual de Salud (BVS-Cuba) para todos los usuarios de la red Infomed, tengan o no acceso pleno a Internet. De igual manera puede usar el enlace directo a PMC (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/). Servicio de Referencia BMN.

Consideramos que aumentar

Consideramos que aumentar las facilidades para poder encontrar más publicaciones es muy positivo. Aprovecho esta oportunidad para enviar nuestro criterio que deben abrir la página de Google escolar y no sólo el Google académico que precisamente nos limita notablemente la información de trabajos completos. Muchas gracias y si fuera posible nos gustaría saber la respuesta a estas opiniones PROFESOR Titular Y CONSULTANTE y Dr.Cs Hospital William Soler

Estimado Dr.Cs Desiderio Pozo

Estimado Dr.Cs Desiderio Pozo Lauzán: Muchas gracias por sus criterios. No entendemos claramente su solicitud, sin embargo, pues Google Académico y Google Scholar son de hecho, el mismo producto; solo que uno es la españolización del otro. Google Académico es el buscador que se abre para los países de habla hispana y Google Scholar para los angloparlantes. El algoritmo de búsqueda, no obstante, es el mismo. El acceso a los textos completos de los artículos recuperados por Google Académico dependen del propietario del recurso y no del buscador. Saludos cordiales, Liz Servicio de Referencia BMN.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.