System Messages

Lista para comenzar prueba de eficacia de un candidato vacunal contra el ébola, informa la OMS

Candidato vacunal contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud informa que a partir del 7 de marzo comenzará en Guinea, uno de los tres países afectados por la epidemia que azota a África occidental, la prueba de eficacia y efectividad del candidato VSV-EBOV, “luego de alentadores ensayos clínicos”.
 
La vacunación de personas, correspondiente a la fase III, tendrá lugar en la localidad costera de Basse Guinée, una de las más afectadas por el brote. Hemos trabajado duro para llegar a este punto, afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chang, quien aseguró que de tener éxito, “sería la primera herramienta preventiva contra el ébola”.
 
De acuerdo con la Organización, el objetivo de la prueba es comprobar su capacidad de protección de individuos en contacto con pacientes, evitando la diseminación de la mortal enfermedad, a la cual se atribuyen casi 24 mil casos y más de nueve mil muertos desde diciembre de 2013.
 
La OMS espera que, de ser efectivo, el producto desarrollado por la Agencia de Salud Pública de Canadá pueda suministrarse a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate a la epidemia.
 
Asimismo, señaló que una segunda vacuna será sometida a ensayos, “cuando esté disponible”.

Más información en Ebola vaccine efficacy trial ready to launch in Guinea

Palabras clave: ébola, vacuna, ensayo vacunal, fase III, Guinea, Organización Mundial de la Salud, OMS

Comentarios (3)

Que alegria ,es una noticia

Que alegría,e s una noticia muy alentadora, una victoria màs de la medicina mundial y una esperanza de vida, en especial a las regiones del África Occidental y a todos los profesionales que se encuentran expuestos en el cumplimiento del deber, saber, querer salvar vidas y detener ese flagelo que tantas daño al mundo ha ocasionado, gracias.

Que bueno , cuanta alegria me

Que bueno, cuanta alegría me dio cuando abrir la página, y vi en la actualidad esta gran noticia, que debe de haber exaltado al mundo entero, principalmente a las regiones de Africa Occidental que han sido las más azotadas por esta terrible epidemia, sin dudas ha sido otra vez más un logro de la ciencia y de la medicina mundial, gracias.

hola que bueno que ya se

Hola que bueno que ya se pueden comenzar a vacunar a los cubanos que están en la primera de lucha contra ese flagelo un saludo para todos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.