System Messages

Avanza proceso de informatización en el sector de la salud

Feria y Convención Salud para To­dos 2015

En Cuba 62 hospitales de 11 provincias, y 46 bancos de sangre, están conectados al Registro Centralizado de Donantes por la Empresa Pro­ductora de Software para la Técnica Electrónica

La Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (Softel) informatizó en Cuba 62 hospitales en 11 provincias, y 46 bancos de sangre conectados al Registro Centralizado de Donantes, se anunció en la capital.
 
Esa entidad, perteneciente al Ministerio de las Comunicaciones, ha orientado su trabajo fundamentalmente a la gestión de tecnologías de la información y el conocimiento, en aras de obtener soluciones que eleven la eficiencia y eficacia del sistema de salud.
 
Alberto Barrios, especialista en Co­­municación de Softel, dijo a la AIN que la informatización en estos centros cubre básicamente todo el movimiento hospitalario (ingresos, tras­la­dos, egresos), la gestión de me­dios de diagnóstico (laboratorios y conexión a equipos autoanalizadores), las estadísticas, el registro de die­tas y los certificados.
 
Agregó que a ello también se su­man los registros de partos y nacimientos, interrupciones, cirugía, oncología, mor­bilidad y autopsia.
 
Subrayó que para el 2015 la empresa incorporará el proyecto de historia clínica y mostrará además, una solución enfocada a la gestión de centros de diagnóstico, la cual cubre áreas de laboratorios y consultas, sin hospitalización.
 
Señaló que esta última se encuentra en explotación en 456 centros de diagnóstico integral de Venezuela des­de el 2005.
 
Barrios precisó que se expondrá también el sistema EXPERLAB, que permite el desarrollo de Sistemas Ex­pertos para la ayuda al diagnóstico, a partir de reglas previamente formalizadas y mostrará su Plataforma de Servicios Telemáticos, íntegro, para la gestión de infraestructuras complejas en instituciones de salud, o de otro tipo.
 
Recalcó que la empresa Softel se destaca asimismo en el desarrollo de aplicaciones informáticas y en la prestación de servicios en otras esferas de la economía, como el turismo y la gestión empresarial.
 
Notificó que en abril participará en la Feria y Convención Salud para To­dos 2015, donde ampliará los contactos empresariales y mostrará sus principales resultados y potencialidades, a fin de contribuir  a la informatización de la sociedad.
 
La Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica arriba al aniversario 29 de su fundación, y en esta ocasión sus trabajadores da­rán inicio al programa por el XXX aniversario, que durará todo el año.

Palabras clave: informatización, salud, softwares, softel, Feria y Convención Salud para To­dos 2015,

Comentarios (2)

La atención primaria debe ser

La atención primaria debe ser mejorada. Hay algunas experiencias positivas pero se debe hacer más.

Tambien hay que acordarse del

También hay que acordarse del sector primario hay cosas por mejorar también en ese aspecto, gracias espero que alguien opine de esto

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.