System Messages

Primer Taller de Informatización y Ciberseguridad: Existe la voluntad de poner la Informatización y la Internet al servicio de todos, expresó Miguel Díaz Canel

Primer Taller de Informatización y Ciberseguridad

Existe la voluntad y disposición del Partido y el gobierno cubano de desarrollar la informatización de la sociedad y poner la Internet al servicio de todos y a lograr una inserción efectiva y auténtica de los cubanos en ese espacio, aseguró este viernes el Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, asistió a las conclusiones del Primer Taller de Informatización y Ciberseguridad, que sesionó en La Habana, y en el que se propició “un debate honesto y sincero, crítico y justo, amplio y participativo, serio y comprometido, realista y objetivo, y también visionario”.

Es el inicio de una inmensa tarea estratégica que vamos a construir y que ya estamos construyendo, afirmó.

Díaz Canel aseguró que el tema que reunió a unos 250 expertos del país y que abrió un foro debate on line con más de 75 000 visitas en 48 horas, es “complejo, no hay recetas ni una respuesta única y se necesita trabajar con visión de país y con la participación intersectorial, interdisciplinaria y abierta, que permita construir una estrategia nacional, que ponga a esta tecnología y a la infraestructura que debe acompañarle, al servicio de la construcción del socialismo próspero y sostenible que se pretende”.

“Un tema como este no puede verse desvinculado de los grandes temas a los que se enfrenta el país”, añadió.

Dijo que “en la medida en que podamos tener más claro, mediante la construcción colectiva, el proyecto de país que queremos, estará mucho más clara la forma en que una herramienta como Internet puede ponerse a su servicio”.

Recordó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien el 7 de marzo de 2006, en el acto por aniversario 15 del Palacio Central de Computación, afirmó que “la informática se convertirá en una poderosísima fuerza científica, económica y hasta política” para Cuba.

Ver toda la información en Cubadebate

Palabras clave: Primer Taller de Informatización y Ciberseguridad, informatización, internet, ciberseguridad, Miguel Díaz Canel,

Comentarios (10)

El acceso a Internet con

El acceso a Internet con todos sus servicio es de gran importancia ya que con el desarrollo de todo el país y sobre todo a los profesionales.

Esperemos que no se quede en

Esperemos que no se quede en voluntad solamente, porque como dice el refrán popular, ...de buenas intenciones está plagado el camino al infierno... creo que si se quisiera por lo menos una buena parte del pueblo trabajador, ese que está al frente de este proceso revolucionario tendría internet, porque ya cuentan, gracias a la revolución con la infraestructura mínima indispensable para contar con ese servicio, sin embargo, por ejemplo, en este mismo dominio (sld.cu), cuantos links y cuantas páginas mismas de tema puramente de salud no se nos permite acceder a ellas, y la diferencia entre provincias es abismal, las hay que tienen a su disposición Faceboock y otras redes sociales, las hay como la mía (Villa Clara) que ni a Google podemos entrar (por lo menos a ese buscador, el decente, no al Schoolar), pero bueno, a esas cosas no se le puede poner el cartelito de bloqueo, ni de situación económica, es sencillamente la ¨buena voluntad¨ de algunos dirigentes o administradores de nodos, quieren de verdad que nos instruyamos ??, que podamos estar al tanto de las nuevas tecnologías ??, de los avances de la ciencia y la técnica ??, que nos comuniquemos con profesionales prestigiosos de cualquier país ??, que podamos hacer valer el prestigio de nuestros profesionales ??? creo que ya hay muchísimos dominios en Cuba que tienen todo adecuado y listo para que les quiten los famosos proxys, firewall o en otras palabras, las trabas para que no accedamos a la red...es que hasta es de risa que un profesional de la salud no tenga conectividad en su casa para acceder al correo o simplemente navegar por las pocas páginas que nos dejan hacerlo...cuando eso se termine y tengamos plenos derechos a entrar a un sitio sin que aparezca ese conocido cartelito de ¨El sitio no está accesible desde esta conexión Por Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas¨, entonces ese día sabremos que se tiene mucho más que voluntad.

Muy buena la aspiración de

Muy buena la aspiración de nuestro vicepresidente. Solo espero que se den pasos sólidos y rápidos en este sentido. Pienso que todo este proyecto debería de comenzar justo por aquí. Por el mismo Infomed.

Comparto el criterio de los

Comparto el criterio de los demás compañeros en que es necesario para nuestro país dar pasos de avances en el acceso al internet, hoy existen muchas instituciones que tienen estos servicios y realmente son limitados e insuficientes. Confío en que se tomen decisiones firmes en este sentido y pronto contemos con este servicio de una forma óptima y accesible al pueblo, sin desestimar los recursos que esto demanda a nuestra economía.

esperemos que pronto tengamos

Esperemos que pronto tengamos acceso a internet sería un logro que contáramos con ese servicio en los hogares por Ileana

Muy buena la noticia, sobre

Muy buena la noticia, sobre todo para los profesionales quienes contarán con mejores herramientas para la superación personal, el acceso pleno a la red de redes será un gran paso en el desarrollo de nuestro país, de nuestro pueblo.

Realmente una noticia

Realmente una noticia alentadora por parte de la Dirección de nuestro partido y gobierno, es realmente muy importante este aspecto para no quedarnos fuera del contexto Internacional, esperemos que este proceso se produzca lo más rápido posible, ya que será un éito de nuestra revolución Socialista. Desde ya esaperamos muy contentos esta aplicación por parte de nuestra magnífica Infomed, que sin duda alguna será unas de las pioneras en proveer a nuestras fuerzas médicas de esta poderosa, necesaria y actualizada vía de comunicación.

En el NNTV, anoche escuché

En el NNTV, anoche escuché detenidamente el discurso del vice presidente, fue claro y convincente, es una política inteligente. El miedo como política de gobierno es débil. La transparencia le aportará más fuerza y credibilidad a la revolución. Nunca pude entender que se limitara al acceso a Internet a la mayoría, como si algunos fueran más fuertes idelógicamente. Infomed es de los servidores que debe mejorar su pólitica rápidamente, ahora mismo estoy intentando conectar a Cubadebate y me lo deniegan. ¿es lógico?

El acceso a Internet va hacer

El acceso a Internet va hacer una herramienta de gran utilidad, para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, si realmente se pone a disposición de todos los cubanos.

Buena acogida esta noticia

Buena acogida esta noticia esperemos q sea pronto y bueno cuando Infomed va a abrir el acceso a Internet creo q debe dar pasos en esa dirección

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.