System Messages

Premio Anual de Salud 2014 ahora en San Carlos de La Cabaña

Premio Anual de Salud 2014
 
 

Como parte de las actividades previstas durante la Feria Internacional de Libro Cuba 2015 fueron presentadas las publicaciones premiadas en el concurso Premio Anual de Salud 2014.

Las publicaciones premiadas en la trigésimo novena edición del concurso Premio Anual de Salud, reconocimiento que entrega el Ministerio de Salud Pública a obras destacadas en el campo de las ciencias médicas, fueron presentadas por primera vez, en la tarde de este martes durante la Feria Internacional del Libro Cuba 2015.

A la cita, que aconteció en la Sala José Antonio Portuondo de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, asistieron Marcia Cobas Ruiz, Viceministra de Salud Pública, Ileana Morales, Directora de Ciencia y Técnica del Minsap y Ernesto de la Torre, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas.

El doctor Pedro Luis Veliz Martínez, Director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas expuso la particularidades del concurso Premio Anual de Salud y destacó los trabajos galardonados y sus aportes al Sistema Sanitario del país. 
 
A nombre de de los homenajeados el DrCs Pastor Castell-Florit Serrate, Director de la Escuela Nacional de Salud Pública, agradeció la oportunidad de ser reconocidos y de contar con las publicaciones de los trabajos e incluso de las tesis en formato de libro, e insistió en el compromiso que este premio les imponía. En sus palabras enfatizó: "La ciencia, no obstante,  no puede ser abstracta, tiene que materializarse en un proceso de generalización a través de textos como los hoy reconocidos como premiados y otros que, aunque no obtuvieron premios, enriquecerán el saber y el quehacer de todos los que tienen la responsabilidad de contribuir con la salud y el bienestar de la población cubana y de otros pueblos del mundo. Cualquier reconocimiento genera un enorme compromiso. Un compromiso de triple partida. Primero con el pueblo para el cual trabajamos, segundo para la ciencia a la cual rendimos nuestros mejores esfuerzos y tercero para con nosotros mismos. El esfuerzo no termina con la obra publicada, es solo un tremendo impulso para seguir por el infinito camino del conocimiento avanzando."

La ceremonia de premiación formó parte del programa de actividades a desarrollar durante la feria  por la Editorial de Ciencias Médicas, Ecimed, la que en el transcurso de estos días presentará otros textos relacionados con las especialidades de salud.  

Lic: Johanna Pérez (Departamento de Servicios Especiales de Información del Centro Nacional de Ciencias Médicas-Infomed)

 
Palabras clave: premio anual de la salud, feria internacional del libro, editorial ciencias médicas, ecimed, ministerio salud pública, minsap

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.