System Messages

CRF19_cpx is an Evolutionary fit HIV-1 Variant Strongly Associated With Rapid Progression to AIDS in Cuba

EBioMedicine

CRF19_cpx is an Evolutionary fit HIV-1 Variant Strongly Associated With Rapid Progression to AIDS in Cuba
Kouri V, Khouri R, Alemán‬ Y, Abrahantes Y, Vercauteren J, Pineda-Peña AC, y cols.
EBioMedicine. doi:10.1016/j.ebiom.2015.01.015

Una nueva cepa de VIH-1 de rápida evolución hacia el sida (menos de 3 años desde el momento de la infección) ha sido identificada en Cuba, reportan investigadores médicos en la revista EBioMedicine.

La investigación agrupa a 95 pacientes infectados con VIH-1 sin tratamiento. De ellos, 52 con evolución rápida hacia el sida (mediana de progresión, 1.4 años), 22 con sida crónico (mediana de progresión, 9.8 años) y 21 sin sida.
 
El estudio de genotipos reveló que nueve pacientes -todos en el grupo de evolución rápida- estaban infectados con una cepa nueva que identificaron como CRF19-cpx. Estos pacientes tenían una elevada cantidad de virus en el momento del diagnóstico, tenían mayores concentraciones de ciertas moléculas típicas de la respuesta inmunológica y, con mayor frecuencia, enfermaban también de candidiasis bucal.

Los autores proponen la conclusión de que la CRF19-cpx está provocando una rápida evolución hacia el sida en muchos de los pacientes recientemente infectados en Cuba.

Palabras clave: sida, HIV-1, nueva cepa

Comentarios (5)

es momento de divulgar ,y

Es momento de divulgar, y cuidarse lo más que se pueda, no hay de otra forma suerte y salud para los que se encuentran asi en estos momentos chao.

Pienso que ante este evento,

Pienso que ante este evento, debemos aumentar las medidas necesarias para evitar la infección del VIH, y que las noticias de esta nueva cepa sean divulgadas por medios audiovisuales, llamando a la conciencia con Ciencia de nuestra población, no sólo a Homosexuales sino a todos en general, ya que cualquier persona sin importar la preferencia sexual puede agarrar este virus, que al final es más agresivo.

necesito sabrr mas sobre eso

necesito saber más sobre eso

creo que toda la comunidad

Creo que toda la comunidad con VIH-SIDA debe de unir sus fuerzas para sequir luchando contra este flagelo pues cada día más nos prueba que sin una buena manera de enfrentamiento que es la protección esta enfermedad puede progresar y dar muchos dolores de cabeza más de los que ha dado hasta ahora y la comunidad gay es una de las primeras en dar un paso adelante por llevar la carga de infección mayor

que cantidad de persona hay

que cantidad de persona hay en estos momento con el vih, sida.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.