System Messages

Proponen a Contingente Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz

Contingente Henry Reeve

La Conferencia anual de sindicalistas noruegos, reunida en Trondheim, aprobó por unanimidad proponer como candidato al premio Nobel de la Paz 2015 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve que, creado por Cuba, suma en sus misiones a médicos de otras naciones formados en el archipiélago.
 
Según reseña el sitio digital Cubaminrex, la embajadora de nuestro país en esa nación, María Esther Fiffe, al intervenir en el plenario del evento sindical, destacó las proezas que de forma cotidiana realizan los miembros del contingente y cómo, con un trabajo abnegado, estos profesionales ganan el reconocimiento, el amor y el respeto de millones de seres humanos en el planeta.
 
Añadió que, en nombre de la vida y de la Revolución, se salvan vidas y se socorre a millones de personas afectadas en el mundo por desastres y epidemias, como es el caso de los 256 profesionales de la salud que se encuentran en estos momentos en África Occidental en lucha frontal contra el ébola.
 
La génesis del Contingente se ubica en los diversos ofrecimientos que hizo Cuba al Gobierno de Estados Unidos para brindarles ayuda médica a pacientes de ese país, incluyendo los afectados por el huracán Katrina.
 
El 19 de septiembre, durante el acto de graduación médica del curso 2004-2005,  fue constituido el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que ocuparía el lugar de la Fuerza Médica del mismo nombre, con la decisión heroica de salvar vidas humanas.
 
En el momento de su constitución, el Contingente contaba con más de 1 500 integrantes. Sus primeras misiones serían en Guatemala y Paquistán, países en los que se enfrentarían a las consecuencias de una tormenta y un devastador terremoto, respectivamente.
 
En el acto de constitución de ese Contingente, Fidel manifestó que había que formar «los médicos que requieran los campos, las aldeas, los barrios marginados y pobres de las ciudades del Tercer Mundo»; y que incluso «en países inmensamente ricos como Estados Unidos, decenas de millones de afronorteamericanos, indios, inmigrantes latinos, haitianos y otros, carecen de programas y asistencia médica».

Fuente: Juventud Rebelde

Palabras clave: Contingente Henry Reeve, Premio Nobel de la Paz, Noruega

Comentarios (12)

Enhorabuena a este

Enhorabuena a este destacamento HENRY REEVE gracias a este reconocimiento, el valor humano siempre ha caracterizado a nuestros médicos cubanos, a estos embajadores de la salud, a los que día a día, salvan vidas y alivian el dolor de esta devastadora epidemia, merecen esa nominación y muchas más, saludos y felicitaciones Dra. Eulalia García Gutiérrez.

VALORAR LA ENTREGA

VALORAR LA ENTREGA INCONDICIONAL DE LOS QUE INTEGRAN ESTA BRIGADA, ES DE INCALCULABLE JUSTEZA, MUESTRA DEL RECONOCIMIENTO MERECIDO DE LOS PROFESIONALES CUBANOS EDUCADOS Y DISPUESTOS A ASUMIR GRANDES RETOS EN ARAS DEL MEJORAMIENTO HUMANOS.FELICIDADES. LIC.ANA JUAN PEREZ.

Ya era hora de este justo

Ya era hora de este justo reconocimiento a esta brigada, que dan su vida a cambio de nada, ojalá en el mundo en vez de guerra, hubiera este tipo de ayuda permanente y todos seríamos mejores personas, menos dolor , menos pérdidas humanas. Felicitaciones a todos los integrantes de la brigada. Ana Alvarez Caminero

Merecido es este premio si se

Merecido es este premio si se le otorga ha esta honrosa brigada de galenos cubanos que llevan la medicina hacia todas partes del mundo, orgullosos debemos estar todos los profesionales de la salud cubana porque esta es una manera más de enaltecer la calidad humana de nuestros profesionales y el alto nivel de sus conocimientos, su compromiso con el mundo, la patria y la revolución porque ellos son ejemplo de que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. FELICIDADES

ESTOY ORGULLOSISIMO DE ESTA

ESTOY ORGULLOSÍSIMO DE ESTA CONDECORACIÓN SE LA MERECEN POR PONER EL NOMBRE DE NUESTRO PAÍS EN LO MÁS ALTO DE LA ESCALA MUNDIAL, TENGO EL HONOR DE TENER 3 PROFESORES QUE INTEGRAN ESTE CONTINGENTE QUE DE FORMA DESINTERESADA DIERON EL PASO PARA ARRIBAR EL AVIÓN HACIA SIERRA LEONA...MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES QUE NO SE PREOCUPEN QUE SU RELEVO ESTÁ ASEGURADO...

felicidades hermanos se lo

Felicidades hermanos se lo merecen

sera un acto de honor a

Será un acto de honor a quienes honor merecern a esos guerreros contra el dolor y el sufrimiento que son los médicos cubanos, merecen eso y mucho más.

La medicina cubana un ejemplo

La medicina cubana un ejemplo de que el mundo se puede salvar.

Cuando Fidel propuso la

Cuando Fidel propuso la creacion de este contigente sabía que estaba creando un contingente de cubanos solidarios al más alto nivel. Estos profesionales de la salud cubanos o no, son médicos del cuerpo y el alma y eso es un logro indiscutible de nuestro sistema social que caracteriza la obra humanitaria de nuestro país en todo este tiempo de Revolución. La formación de médicos de Cuba y de otros lugares, para el mundo y en lugar especial el Contingente Henry Reeve merecen de forma categórica el Premio Nobel de la Paz. LLEGUE A ELLOS MIS FELICITACIONES POR ESTA PROPUESTA. Desde ABHA, Arabia Saudita Dra Olga M. Agramonte Llanes Especialista en Hematologia. Instituto de Hematologia e Inmunologia

Se lo merecen y muchas

Se lo merecen y muchas cosas.....

EL QUE SE ASIGNE AL

EL QUE SE ASIGNE AL CONTINGENTE HENRY REEVE ESE PREMIO ES ALGO MUY ALENTADOR EN ARAS DE QUE SE RECONOCE EL TRABAJO DESEMPEÑADO POR LOS TRABAJADORES DE LA SALUD QUE ARRIESGAN SUS VIDAS DÍA A DÍA EN LAS DIFERENTES MISIONES A LO LARGO DE ESTOS AÑOS INCLUYENDO AHORA LOS QUE ESTÁN EN LA LUCHA CONTRA EL ËBOLA, ME SIENTO A LA VEZ MENCIONADO PORQUE FORMÉ PARTE DE ESTE CONTINGENTE CUANDO EL TERREMOTO QUE AFECTO A PAKISTÁN Y EN AQUEL LUGAR TAN LEJANO TAMBIÉN LOS GALENOS Y TRABAJADORES DE LA SALUD CUBANOS APORTAMOS UN GRANITO DE ARENA, ENHORABUENA

Será una de las pocas veces

Será una de las pocas veces en que este premio sería otorgado con suma e indiscutible justeza. El trabajo de esta brigada es una contribución incomparable a la vida y por ende, a la paz.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.