System Messages

Convocatoria a Concurso de Dibujo Infantil por el Día Mundial de la Salud

Cinco claves para proteger los alimentos

Las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Cuba convocan al concurso de Dibujo Infantil para jóvenes de enseñanza secundaria básica, con el fin de promover acciones por una alimentación segura.

El certamen, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril para conmemorar la creación de la OMS y fomentar la toma de conciencia sobre algún tema clave, este año tiene el lema “Alimentos seguros”, agrega la convocatoria.

La Organización aprovecha para fomentar la toma de conciencia sobre algún tema clave de salud mundial. La OMS organiza eventos a nivel internacional, regional y local durante esa jornada y a lo largo del año para resaltar la prioridad señalada en materia de salud.
La Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Cuba convoca a un concurso de dibujo para jóvenes de enseñanza secundaria básica, con el fin de promover acciones por una alimentación segura.
 

Palabras clave: Día mundial de la salud, convocatoria, dibujo infantil, ops-cuba, ops

Comentarios (11)

me parece una estupenda idea

Me parece una estupenda idea solo que deberian hacerlo mas público para toda la población,es decir darlo a conocer a través de otros medios de información puesto que no todos tienen manera de adquirir la información por esta página y otro punto es que se podría ampliar el diapason de la edad de participación,ya que los niños de primaria pueden que se motiven más por este tipo de cosas. gracias

Este concurso está basado en

Este concurso está basado en las cinco claves importantes para una mejor higiene y alimentación de nuestra población. Desde la niñez debemos crear las condiciones necesarias para lograr una salud adecuada y evitar afectaciones relacionadas con la alimentación. Quien mejor que nuestros niños para que reflejen en sus dibujos este sentimiento.

MUYYYYY BUENO PERO PORQUE NO

MUYYYYY BUENO PERO PORQUE NO PARTICIPAR NIÑOS DE CUARTO A SEXTO GRADO TAMBIÉN

buena idea pero deberia estar

buena idea pero debería estar en el periódico Juventud Rebelde y en las revistas Pionero y Zunzún también, para mas promoción.

saludos es muy interesante la

Saludos es muy interesante la idea del concurso sobre la alimentación creo que promover una cultura alimentaria adecuada sobre todo en los niños sería un gran logro para nuestra sociedad en el futuro.

es muy buena idaes para crear

Es muy buena idaea para crear conciencia de los hábitos de alimentición y demás temas de salud en lo ninos de nuestro país y de cómo alimentarse mejor para estas saludables.

saludos:Buenos dias ,me

Saludos: Buenos días, me encanta y me alegra que toquen ese tema, pues yo soy Vicedirectora de Higiene de un área de salud, Policlinico Capri, Arroyo Naranjo y nos alegra que los niños conozcan y se involucren en un tema tan interesante y que nos ha traído muchos problemas en estos últimos años , donde se ha trabajado arduamente en educar a la población para tener una mejor calidad de vida, tengo un sobrino en la secundaria básica que le interesaría participar, gracias .

Por qué no permitieron en el

Por qué no permitieron en el concurso los niños de primaria, al menso 5to y 6to grado????

Buenos diasConvocatoria a

Buenos dias Convocatoria a Concurso de Dibujo Infantil por el Día Mundial de la Salud. Es la idea más interesante que en nuestros días ha surgido. Constamos con el pensamiento de la población más transparente ante una situación inmediata a resolver. La alimentación, más tomando este tema en función de la salud. Estoy convencida de los éxitos que se lograrán, las acciones, las ideas. De hecho desde ya estaré en función de presentar un trabajo ampliado de mi tesis de maestría. Solo que trabajée con los niños y niñas en edad preescolar, ya estos cursan la primaria y algunos la secundaria. Los convocaré para que participen en tan encantador acontecimiento, que le servirá para la vida. Para cuidar de los cuatro factores que afectan la salud individual y colectiva del ser humano. Evelia

buena idea

Buena idea

me parece genial yo soy la

Me parece genial yo soy la madre de Fabián pero creo que le encantaría participar

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.